martes, 22 de febrero de 2011

Mons. Puiggari llega a Paraná como servidor de la esperanza

Mons. Puiggari llega a Paraná como servidor de la esperanza


Paraná (Entre Ríos), 21 Feb. 11 (AICA).- Monseñor Juan Alberto Puiggari saludó a la comunidad arquidiocesana de Paraná, la cual asumirá el próximo 7 de marzo, y anticipó que “con la gracia de Dios espero ser profeta, testigo y servidor de la esperanza; para animar, sostener, consolar y encender el ardor apostólico en los sacerdotes, consagrados y laicos”.

“Desde que me fue comunicada la designación como arzobispo de Paraná doy gracias a Dios Padre, que me ha llamado para este ministerio y al Santo Padre Benedicto XVI, que con su nombramiento ha depositado su confianza en mí. Rezo por cada uno de ustedes y aprecio profundamente la oración, la cercanía espiritual y la estima que me han hecho llegar”, dijo.

El prelado indicó que “muy pronto tomaré posesión de esa querida Iglesia particular, como padre y pastor para servir al Pueblo de Dios, conforme al corazón de Cristo, siguiendo el ejemplo de aquel que no vino a ser servido sino a servir y dar la vida en rescate por muchos”.

Asimismo, recordó que “junto con todos ustedes y en virtud del bautismo soy ante todo discípulo y miembro del Pueblo de Dios. Como pastor servidor del Evangelio, soy consciente de ser llamado a vivir el amor a Jesucristo y a la Iglesia en la intimidad de la oración y de la donación de mí mismo a los hermanos y hermanas a quienes presidiré en la caridad”.

Por último, monseñor Puiggari puso su confianza en “Aquel que me ha elegido”, y pidió a “María Santísima Nuestra Señora del Rosario, que me ayude a ser testigo del evangelio y reflejo fiel de la misericordia del Padre”.


*   *   *


Queridos Amigos:

Nuestra «Fraternidad de Vida Nueva» invita a participar de la celebración de la Santa Misa hoy Martes 22 de Febrero a partir de las 20 hs. en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, donde Mons. Juan Alberto Puiggari se despedirá de la feligrasía de esta Diócesis.

A quienes no puedan participar de la misma, los animamos a elevar a Dios una plegaria en acción de gracias por este Pastor devoto, bueno y santo. ¡Que nuestro Señor Jesucristo bendiga esta misión que el Papa Benedicto XVI le ha encomendado!

Muchas gracias Mons. Juan Alberto Puiggari por su testimonio de vida entregada y por su corazón de verdadero Pastor. Nosotros... ¡no lo olvidaremos!.


«Fraternidad de Vida Nueva»
y «Multiespacio Cultural EL CAMINO»
Mar del Plata





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...