lunes, 28 de febrero de 2011

"Los fieles no abandonan al Papa", destacó el Nuncio

"Los fieles no abandonan al Papa", destacó el Nuncio


Buenos Aires, 24 Feb. 11 (AICA).- El pasado martes en la capilla de las Obras Misionales Pontificias (OMP), en el barrio porteño de Almagro, el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, presidió la misa de apertura de la asamblea anual de directores diocesanos de las OMP, que finalizará mañana.

La Eucaristía fue concelebrada por monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones; monseñor Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia e integrante de ese organismo episcopal; el presbítero Osvaldo Leone, director nacional de las OMP, y sacerdotes llegados desde distintas diócesis del país.

“La asamblea anual adquiere siempre una importancia donde además de compartir la vida misionera de las iglesias particulares de nuestro país hay momentos de oración, de reflexión para vivir, fortalecer y renovar esta dimensión que es esencial para la vida de la Iglesia que es la dimensión misionera”, dijo monseñor Conejero Gallego.

El prelado destacó la importancia en sí del encuentro y del hecho de compartir, al subrayar: “Es una instancia para tomar aliento para seguir adelante en este pedido de colaboración que nos hace Jesús y la Iglesia para servir a la misión”.


Por temor a la Verdad se lo ataca

En su homilía, monseñor Bernardini advirtió que existe hoy “un ensañamiento muy especial contra la Iglesia Católica en general y al Santo Padre en particular”, y estimó que esto ocurre por “la Verdad que nos da el mensaje de Cristo”.

“Cuando esta Verdad no se opone a las fuerzas del mal todo va bien. En cambio, cuanto presenta la mínima oposición, surge una lucha que se hace calumnia, odio e incluso persecución contra la Iglesia y más específicamente contra la persona del Santo Padre”, subrayó.

El Nuncio explicó que el papa Benedicto XVI fue puesto en la mira de muchos por su “amor a la verdad verdadera y evangélica” y también por haber impreso a su pontificado “el sello de continuidad con la tradición milenaria de la Iglesia y sobre todo de purificación. Sí, porque a la inseguridad de la fe siempre le sigue la ofuscación de la moral”.

Tras afirmar que creció en la comunidad católica un convencimiento de que “la pertenencia a la Iglesia no comporta el conocimiento y la adhesión a una doctrina católica”, lamentó esta suerte de “catolicismo ‘a la carte’, en el cual cada uno elige la porción que prefiere y rechaza el plato que considera indigesto”.

El representante papal sostuvo que a raíz de este relativismo muchos “consideran superadas una serie de verdades, como por ejemplo: el carácter definitivo y completo de la revelación de Cristo; la naturaleza de la fe teologal cristiana con respecto a la creencia en las otras religiones; la unicidad y la universalidad salvífica en el misterio de Cristo; la mediación salvífica universal de la Iglesia; la subsistencia en la Iglesia Católica de la única Iglesia de Cristo”.

“He aquí, por lo tanto, la Verdad como causa principal de esta aversión y diría casi persecución al Santo Padre. Una aversión que tiene como consecuencia práctica su sentirse solo, un poco abandonado”, indicó, al tiempo que aclaró que no de los fieles, sino “sobre todo de ciertos sacerdotes y religiosos, no sólo obispos”.

Por último, monseñor Bernardini sostuvo que “así el clero está atravesando una cierta crisis, en el episcopado prevalece un bajo perfil, no obstante los fieles de Cristo están aún con todo su entusiasmo. Obstinadamente continúan rezando y van a misa, a frecuentar los sacramentos y a rezar el rosario. Y sobre todo esperan en el Papa. Hay un sorprendente punto de solidez entre el Papa Benedicto y el Pueblo, entre el hombre vestido de blanco y las almas de millones de cristianos. Ellos entienden y aman al Papa. ¡Esto porque su fe es simple!. Por otra parte es la simplicidad la puerta de ingreso a la Verdad”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...