sábado, 19 de febrero de 2011

El Sentido Religioso - Mons. Luigi Giussani

El Sentido Religioso 
Mons. Luigi Giussani


Queridos amigos:

El P. Oscar Maipah, párroco de Santa Ana, nos ha hecho llegar una invitación especial que queremos transmitirles. Este domingo 20 de febrero a partir de las 15 hs en “La Normandina”, participa nuestra ciudad de Mar del Plata de la presentación internacional del libro "El Sentido Religioso" de Monseñor Luigi Giussani, a cargo del sacerdote y teólogo español P. Julián Carrón.

La originalidad de la reflexión de Luigi Giussani sobre el sentido religioso viene sobre todo de la clara distinción entre el ámbito del “sentido religioso”, propio de la naturaleza del ser humano, y el ámbito de la “fe” determinado por la Gracia sobrenatural. «La mentalidad moderna –según Giussani- confunde sentido religioso y fe». Para el Cardenal Montini (que después será el Papa Pablo VI) «toda la historia de las religiones demuestran la incansable tendencia, muchas veces humilde y sublime, otras tantas fantástica e innoble, del alma humana hacia lo divino... Se debe, en efecto, “reflexionar que el sentido religioso no es criterio de verdad: es una necesidad de verdad”».

Monseñor Luigi Giussani es el fundador de Comunión y Liberación, asociación laica de derecho pontificio reconocida el 11 de febrero de 1982. En el Decreto de aprobación de la petición de reconocimiento presentada por la Fraternidad, se dice que el mismo Santo Padre Juan Pablo II se ha “dignado benévolamente a animar al Consejo Pontificio para los Laicos” para que el procedimiento tuviera un resultado positivo. Falleció el 22 de febrero de 2005 en Milán.

El P. Julián Carrón, quien es el actual presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, insiste en que ni la piedad, ni el recuerdo del pasado, ni la esperanza en la vida eterna bastan para mover el corazón del hombre: hace falta que Cristo viva en cada uno en el tiempo presente.

El complejo La Normandina queda en Roca y el mar -Playa Grande-, y la presentación será en la sala de conferencias del piso superior, vía internet y en pantalla gigante. La entrada es libre y gratuita.



Fraternidad de Vida Nueva
Mar del Plata






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...