lunes, 25 de enero de 2016

Santo Tomás de Aquino 2016

El espíritu de la Teología Tomista
Mario Caponnetto


Una Conferencia sobre el espíritu que animó la empresa teológica de Santo Tomás de Aquino, “Doctor Común” de la Cristiandad. El Encuentro se inicia con la Santa Misa y se cierra con un Concierto de Música Sacra.


El próximo viernes 29 de Enero se realizará un encuentro en torno a la figura de Santo Tomás de Aquino que iniciará con la Santa Misa, a las 20hs. Posteriormente se dictará una Conferencia sobre "El espíritu de la Teología Tomista", a cargo del Dr. Mario Caponnetto, a partir de las 21.15hs. Para cerrar el encuentro, el grupo "Exsultet" -grupo vocal e instrumental- brindará un pequeño Concierto de Música Sacra, a partir de las 22.30hs (finalizando alrededor de las 23hs). 

Este encuentro es organizado por la Asociación «Fraternidad de Vida Nueva» y se realizará en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 – 1º Piso, de la ciudad de Mar del Plata. El ingreso es libre y gratuito.

En la Santa Misa rogaremos especialmente por el eterno descanso del Lic. Gerardo Medina, del Dr. Martín Pouysségur, de la Prof. Enilde González de Ravera, del Prof. Héctor Brunamontini y del Dr. Rodolfo Mendoza, todos ellos grandes amigos de "Fraternidad de Vida Nueva" y figuras relevantes en el ámbito cultural de nuestra ciudad.

*   *   *

Santo Tomás de Aquino nació en el año 1225, de la familia de los condes de Aquino, y murió en 1274. Estudió primero en el monasterio de Montecassino y luego en la Universidad de Nápoles. Dotado de gran inteligencia, miembro de la Orden de los Predicadores, Sacerdote y Doctor de la Iglesia, con sus discursos y escritos comunicó a los demás una extraordinaria sabiduría. Se destacó también por su profunda y fortísima devoción. Pasaba horas en oración y tenía un gran amor por Jesús, especialmente en la Cruz y la Eucaristía. Su obra demuestra la estrecha coherencia entre la razón humana y la divina revelación. La fiesta litúrgica en su memoria se celebra el 28 de Enero, aniversario del traslado de su cuerpo al Convento de los Dominicos de Toulouse en el año 1369. Es Patrono de las Universidades Católicas y Centros de Estudio desde 1880.

Los esperamos.


Fraternidad de Vida Nueva
(FVN)

Se Solicita Amplia Difusión.
¡Muchas Gracias!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...