lunes, 7 de febrero de 2011

De la Eucaristía nace compasión y sed por evangelizar, dice el Papa

De la Eucaristía nace compasión y sed por evangelizar, dice el Papa


VATICANO, 03 Feb. 11 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI dirigió hoy un discurso a una delegación de la Comunidad Emmanuel, en el que afirmó que de la adoración a la Eucaristía "nace la compasión por todos los seres humanos y de esa compasión nace la sed de evangelizar".

En su discurso en francés, el Santo Padre recordó que en los próximos meses esta comunidad celebrará sus 40 años de fundación y 20 de reconocimiento por parte del Consejo Pontificio para los Laicos; así como los 30 años de su ONG FIDESCO, que realiza labor social en los países más pobres.

El Papa afirmó que "la gracia profunda de vuestra comunidad procede de la comunión eucarística (…). En el espíritu de vuestro carisma os exhorto a profundizar vuestra vida espiritual, dando un lugar esencial al encuentro personal con Cristo, el Emmanuel, Dios con nosotros".

"Una vida auténticamente eucarística es una vida misionera (…). En un mundo a menudo desorientado y en busca de nuevas razones de vida, la luz de Cristo debe ser llevada a todos. Sed, en medio de los hombres y las mujeres de hoy, ardientes misioneros del Evangelio, sostenidos por una vida radicalmente asentada en Cristo".

Indicó que "hoy en día la urgencia de ese anuncio se siente particularmente en las familias, tan a menudo fragmentadas, entre los jóvenes o en los ambientes intelectuales. Contribuid a renovarlos desde el interior del dinamismo apostólico de las parroquias, desarrollando sus orientaciones espirituales y misioneras".

"Os invito de nuevo a prestar atención a las personas que regresan a la Iglesia y que no se han beneficiado de una catequesis profunda. Ayudadles a enraizar su fe en una vida auténticamente teologal, sacramental y eclesial".

También invitó a los miembros de la Comunidad Emmanuel a vivir una comunión auténtica, porque así "la vida comunitaria que deseáis llevar en el respeto de la vida de cada uno, será entonces para la sociedad un testimonio vivo del amor fraterno que debe animar todas las relaciones humanas. La comunión fraterna es ya un anuncio del mundo nuevo que Cristo vino a instaurar".

"Que esa misma comunión, que no es un replegarse sobre sí mismos, sea también efectiva con las Iglesias locales (…). Efectivamente, cada carisma está encaminado al crecimiento del Cuerpo de Cristo, todo entero. La acción misionera debe, pues, adaptarse constantemente a las realidades de la Iglesia local, prestando siempre atención al acuerdo y a la colaboración con los pastores, bajo la autoridad del Obispo".

Benedicto XVI afirmó que "el reconocimiento mutuo de la diversidad de vocaciones en la Iglesia y su contribución indispensable para la evangelización, es un signo elocuente de la unidad de los discípulos de Cristo y de la credibilidad de su testimonio".

La Comunidad Emmanuel celebrará el 25 de marzo el vigésimo aniversario del fallecimiento de su fundador, Pierre Goursat, cuya causa de beatificación se abrió el año pasado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...