jueves, 6 de mayo de 2010

Matrimonio es instrumento de salvación para todos, recuerda Benedicto XVI

Matrimonio es instrumento de salvación para todos, recuerda Benedicto XVI


VATICANO, 05 May. 10 (ACI).- Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI saludó a los participantes del próximo Congreso de Familia en Jönköping, Suecia a fin de mes. A ellos y a los presentes el Santo Padre les recordó que "el matrimonio es un verdadero instrumento de salvación, no sólo para los casados, sino para toda la sociedad".

A los participantes de este evento, el Papa manifestó que "ofrecéis al mundo un mensaje de alegría porque el don que Dios nos da con la vida matrimonial y familiar nos permite experimentar algo del amor infinito que une a las tres divinas personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, están hechos para el amor. De hecho, en lo profundo de nuestro ser anhelamos amar y ser amados".

El matrimonio, explicó el Santo Padre, "al igual que cualquier objetivo que valga verdaderamente la pena, nos interpela y nos llama a estar dispuestos a sacrificar nuestros propios intereses por el bien del otro. Nos obliga a la tolerancia y al perdón. Nos invita a cuidar y proteger el don de vida nueva".

"Animo vuestros esfuerzos para promover el aprecio y la adecuada comprensión del bien inestimable que el matrimonio y la vida familiar ofrecen a la sociedad", concluyó.


Congreso Diocesano de la Familia
Mar del Plata

El fin de semana del 21 al 23 de Mayo próximos se realizará en el Colegio Santa Cecilia de la ciudad de Mar del Plata el Congreso Diocesano de la Familia, convocado por nuestro Obispo Mons. Juan Alberto Puiggari.

Para leer la carta pastoral de Mons Puiggari, haga click en el siguiente enlace:

Para saber más detalles del Congreso Diocesano de la Familia, visite el siguiente Blog:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...