miércoles, 9 de marzo de 2011

Experto chileno refuta argumentos usuales sobre aborto

Experto chileno refuta argumentos usuales sobre aborto


Buenos Aires, 7 Mar. 11 (AICA).- El doctor Elard Koch, director de Investigaciones del Departamento de Salud Familiar, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, expuso el miércoles 2 de marzo en la Sala 1 de la Cámara de Diputados de la Nación (Edificio Anexo) los resultados y principales conclusiones de sus investigaciones sobre el número de abortos que se realizan en Chile y en la Argentina cada año y sobre la vinculación entre el aborto y la mortalidad materna.

Entre otras conclusiones, el especialista refuta el actual paradigma que propone la legalización del aborto como medio para reducir la mortalidad materna por esta causa, constata que el aborto no es la principal causa de mortalidad materna, y que una legislación que protege la vida humana desde la concepción, es eficiente reduciendo el problema del aborto inducido cuando se combina con las políticas públicas adecuadas.

Asimismo, denuncia que el número de abortos clandestinos informados para la Argentina recientemente (460.000), está sobreestimado. Para el doctor Koch, se estiman 47.636 abortos inducidos en Argentina.

El especialista trasandino señala que una eventual despenalización del aborto en la Argentina incrementaría sustancialmente la magnitud de abortos provocados a petición (2,3 veces a los siguientes 10 años y 5,1 veces tras 50 años de legalización o despenalización) estimando que el año 2020 los abortos provocados se incrementarían desde 47.636 a 113.586.

“La despenalización del aborto puede traer consecuencias deletéreas para la salud materna y neonatal, en especial en países en los que subsista una elevada mortalidad materna”, subraya.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entradas Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...