lunes, 28 de marzo de 2011

Fe católica es don precioso de Dios que todos deben conocer, dice Benedicto XVI

Fe católica es don precioso de Dios que todos deben conocer, dice Benedicto XVI


VATICANO, 25 Mar. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Al recibir esta mañana a los obispos católicos del rito oriental Siro-Malankar de la India al final de su visita ad limina, el Papa Benedicto XVI señaló que el depósito de la fe católica consignado por los Apóstoles es un don precioso de Dios que todo el mundo debe llegar a conocer.

En su discurso en inglés a los prelados en cuyo país los cristianos suelen ser perseguidos a causa de la fe, el Santo Padre resaltó que "el depósito de la fe consignado por los apóstoles y fielmente transmitido a nuestra época es un don precioso del Señor. Es ese mensaje de salvación el que ha sido revelado en la persona de Jesús cuyo Espíritu une a los creyentes de todo tiempo y lugar, dándonos la hermandad con el Padre y con su Hijo para que nuestra alegría sea total".

"Ustedes y sus sacerdotes están llamados a promover esta hermandad a través de la palabra y los sacramentos, y a fortalecerla a través de una catequesis clara, para que la Palabra de Vida, Jesucristo, y el don de la vida divina –en comunión con Él– sea conocida en todo el mundo".

Seguidamente el Papa afirmó que "las tradiciones apostólicas que preserváis alcanzan su plenitud espiritual cuando se viven en unión con la Iglesia universal. En este sentido proseguís las huellas del Siervo de Dios Mar Ivanios que condujo a vuestros predecesores y a sus fieles a la plena comunión con la Iglesia Católica".

"Al igual que vuestros antecesores estáis llamados, dentro del único dominio de Dios, a mantener con firme fidelidad la herencia que os han legado", alentó.

Benedicto XVI subrayó luego que "debido a sus antiguas raíces y a su distinguida historia, el cristianismo en India ha dado desde siempre una aportación propia a la cultura y a la sociedad, así como a sus manifestaciones religiosas y espirituales".

"Mediante la determinación a vivir el Evangelio aquellos de quienes estáis al servicio darán una contribución más efectiva al entero Cuerpo de Cristo y a la sociedad india, en beneficio de todos. ¡Que vuestro pueblo siga floreciendo gracias a la predicación de la palabra de Dios y la promoción de una hermandad basada en el amor de Dios!".

El Papa se refirió a las dificultades que los Obispos encuentran en su labor, especialmente de la escasez de sacerdotes para atender a las parroquias, exhortándoles en este sentido a no desanimarse porque a menudo "las pequeñas comunidades cristianas han dado testimonios sobresalientes en la historia de la Iglesia".

"La presencia divina debe ser el centro de la fe y el testimonio de vuestras gentes y es esto de lo que los pastores están llamados a preocuparse; aunque vivan lejos de sus parroquias, no viven lejos de Cristo".

El Santo Padre resaltó además que una de las formas en que los obispos ejercen su papel como "maestros de la fe para la comunidad cristiana" es la de los programas de formación: "ya que la instrucción debe basarse en la Sagrada Escritura, la tradición, la liturgia y la enseñanza de la autoridad y la vida de la Iglesia me complace notar la gran variedad de programas que habéis puesto en marcha".

"Junto con la celebración de los sacramentos, esas iniciativas, contribuirán a garantizar que los que os han sido confiados sean siempre capaces de dar razón de la esperanza que es suya en Cristo".

Finalmente el Papa invocó "la intercesión del Apóstol Santo Tomás, Gran Patrono de la India. Os aseguro mis oraciones y les imparto de corazón a ustedes y a quienes están a su cargo mi Bendición Apostólica mientras rezo por la gracia y la paz en el Señor Jesucristo".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entradas Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...