jueves, 16 de septiembre de 2010

El triste destino de los que abandonan: Álvarez Valdés - Francisco José Fernández de la Cigoña

El triste destino de los que abandonan: Álvarez Valdés
Francisco José Fernández de la Cigoña


Nos habíamos ocupado de este teólogo contestatario argentino cuando abandonó el ministerio por sus tesis contrarias a las de la Iglesia. Se fue y se ha encontrado con lo que les pasa a todos. Nadie le echa de menos. Y como se debe aburrir cantidad intenta continuar con lo suyo: clases, conferencias, libros... Pero fuera de la Iglesia la vida es muy dura para todos estos que estaban acostumbrados a vivir con los gastos pagados y a los que la institución, además del sustento, les facilitaba licenciaturas, doctorados, viajes, conferencias y público. Que ellos pagaban arremetiendo contra la Iglesia.

Se ve que Don Ariel Álvarez Valdés tiene nostalgia, bien pronto ha sido, de su vida anterior y quiere de algún modo continuarla. Pero se le terminó la mamandurria. El obispo de Santiago del Estero (argentina) ha hecho público un comunicado desautorizando su nueva actividad. Pues crudo lo tiene. Los católicos no le van a seguir salvo esos minúsculos grupos que no son nada ni tienen a nadie. En España lo han comprobado esos curas casados que se empeñan en continuar su ministerio en casas particulares donde no reúnen ni a una docena de personas.

Y a los ateos les trae sin cuidado lo que estos puedan decir sobre dogma o moral. Pasan olímpicamente de eso. Aunque sean herejías. Pues ese es el triste final de todos estos desertores.

No me queda sino felicitar al obispo de Santiago del Estero por su comunicado que os transcribo:


Comunicado del Obispado sobre el Dr. Ariel Álvarez Valdez
Obispado de Santiago del Estero, 15 Set. 10 (AICA)


La oficina de prensa del Obispado de Santiago del Estero hizo público un comunicado, firmado por mandato del obispo diocesano por el canciller, presbítero Julián María Cueva, en el que se advierte a los fieles que está “en vigencia el retiro de la misión canónica al Dr. Ariel Álvarez Valdez”, por lo cual éste “carece de la necesaria autorización para enseñar materias vinculadas con la doctrina católica”, entre las que se cuentan “las Sagradas Escrituras y las disciplinas teológicas”.


El texto del comunicado es el siguiente:

“Con relación a consultas efectuadas a este Obispado comunicamos a todos los fieles la vigencia del retiro de la misión canónica al Dr. Ariel Álvarez Valdez (h) en virtud de la cual carece de la necesaria autorización que todo fiel católico, sea laico, sacerdote o religioso requiere para enseñar materias vinculadas con la doctrina católica.

“En efecto, compete sólo al Obispo diocesano otorgar la autorización a un fiel bautizado en la Iglesia católica para enseñar ciencias sagradas, entre las que se cuentan las Sagradas Escrituras y las disciplinas teológicas. El Dr. Ariel Álvarez Valdez (h) carece de dicha autorización, aunque no esté ejerciendo el ministerio sacerdotal.

Como fue informado en su oportunidad, muchas tesis del autor mencionado, contienen ambigüedades y suscitan perplejidades. Por esa razón, los fieles católicos obrarán con prudencia si se abstienen de concurrir a sus clases, conferencias y cursos, así como también de leer y difundir sus obras.

“Santiago del Estero, 13 de septiembre de 2010.

Por mandato del Sr. Obispo,
(firma)
Pbro. Lic. Julián María CUEVA, Canciller.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entradas Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...