viernes, 5 de mayo de 2017

Importancia de la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús [Video] - P. Andrés Sêguy

Importancia de la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús
[Video]
P. Andrés Sêguy


Meditación del P. Andrés Sêguy en el Multiespacio Cultural EL CAMINO de Mar del Plata, Argentina.


[FVN] Hoy, primer viernes de mes -dedicado al Sagrado Corazón de Jesús-, compartimos con los visitantes de nuestro Blog un video del P. Andrés Sêguy donde aborda la “Importancia de la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús”.

Se trata de una meditación destinada a miembros y amigos de “Fraternidad de Vida Nueva”, dictada el 27 de Junio del 2014, en el Multiespacio Cultural EL CAMINO de Mar del Plata, Argentina. 

Allí aborda los siguientes puntos:
I. La Devoción, la Virtud de Religión y el Verdadero Culto a Dios.
II. Breve Historia de la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
III. El Sagrado Corazón de Jesús es nuestro Refugio ante la Acedia de nuestro tiempo.
IV. Redescubrir la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús hoy

Para que se sepa que se puede ser devoto y estudiar teología”, el P. Andrés citó esta bella oración del Beato Cardenal Newman:

«Sagrado Corazón de Jesús, te adoro en la identidad de la personalidad de la segunda Persona de la Santísima Trinidad. Lo que pertenece a la Persona de Jesús, pertenece por ello a Dios, y debe ser adorado con la única y misma adoración que tributamos a Jesús. Él no tomó su naturaleza humana como algo distinto y separado de sí, sino como simple, absoluta y eternamente suyo, de modo de ser  incluido en el mismo pensamiento que tenemos de Él. Te venero, Corazón de Jesús, en cuanto eres Jesús mismo, esa Palabra Eterna, en la humana naturaleza que tomó plenamente y en la que habita plenamente, y por ello en ti. Tú eres el Corazón del Altísimo hecho hombre. Al adorarte, adoro a mi Dios encarnado, al Emmanuel. Te adoro por soportar aquella Pasión que es mi vida, pues tú te partiste y rompiste en la agonía, en el jardín de Getsemaní, y tu contenido precioso se derramó, gota a gota por las venas y los poros de tu piel, sobre la tierra. Después, te consumiste hasta secarte sobre la cruz, y luego de morir fuiste traspasado por la lanza, ofreciendo lo poco que quedaba de ese inestimable tesoro, que es nuestra redención» (Tomado del Libro: John Henry Newman, Meditaciones y Devociones, Ágape, Buenos Aires 2007, pág. 309 [Traducción, Prólogo y Notas de Fernando María Cavaller]).

El P. Sêguy nació el 5 de Mayo de 1980 y es oriundo de Mar del Plata. Fue Ordenado Sacerdote el 13 de Diciembre del 2013, por las manos de Monseñor Antonio Marino. Fue Vicario Parroquial de San Marcos, en Mar del Plata, y desde el 5 de Marzo del 2017 es Administrador Parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Juan N. Fernández.



Importancia de la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús
P. Andrés Sêguy






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...