martes, 14 de diciembre de 2010

Más de 20 mil fieles en la 37° Marcha de la Esperanza

Más de 20 mil fieles en la 37° Marcha de la Esperanza


Mar del Plata (Buenos Aires), 13 Dic. 10 (AICA).- Con el lema “El amor es capaz de lo imposible”, más de 20.000 fieles caminaron este sábado junto a la Virgen de Luján en el marco de la 37° Marcha de la Esperanza.

A pesar del cielo nublado, el viento y la amenaza de lluvia, este tradicional acontecimiento religioso de la ciudad de Mar del Plata contó con la participación de miles de fieles asiduos a las parroquias, capillas, movimientos; pero también con aquellos que se acercan en pocas ocasiones, pero que en ésta encuentran una verdadera muestra de fe y devoción a la Virgen.

Esta edición de la Marcha de la Esperanza también tuvo un tinte especial, ya que fue la última en la que participó monseñor Juan Alberto Puiggari, actual administrador apostólico de la diócesis y arzobispo electo de Paraná.

“Me da mucha alegría ver como nuestro pueblo, la gente de Mar del Plata, ama a la Virgen, confía en ella y quiere caminar con la Virgen, como gesto de que en realidad es ella la que camina con nosotros durante todos los momentos de nuestra vida”, dijo durante la caminata.

En tanto, a los marplatenses les pidió que “amen mucho a la Virgen, porque ella nos asegura que siempre estaremos llegando a Cristo. La Virgen es el camino más sencillo, fácil y más alegre para llegar a Jesús y en Él tenemos la salvación y todo lo podemos”.


Como en años anteriores, las calles de la ciudad se llenaron de oraciones, cantos y numerosas expresiones de fe protagonizadas por quienes participan de esta peregrinación. Jóvenes, familias enteras, madres con sus bebés en carritos, abuelos, religiosos, sacerdotes; encuentran en esta Marcha de la Esperanza un lugar especial para demostrar su fe y amor a la Virgen de Luján.

La marcha terminó en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, en cuya explanada monseñor Puiggari presidió la misa. “Hemos recorrido las calles desde la Gruta de Lourdes recordando que el amor es capaz de lo imposible. Estamos convencidos de que el amor tiene la última palabra, que todo lo bueno que existe proviene de él, nacimos del amor de Dios para amar y ser amados”, dijo.

“Lamentablemente hoy tenemos que clarificar el lenguaje, a qué nos referimos con la palabra amor. Este término es una de las palabras más utilizadas y también de las que más se abusa, a la cual damos acepciones totalmente diferentes. En nombre del amor, estamos viviendo una cultura donde predomina el egoísmo y el hedonismo, donde convivimos con una humanidad fría y violenta que contempla con indiferencia los grandes dramas de nuestra humanidad. Una muestra de esto es lo que está pasando en la Argentina” enfatizó.

El prelado también señaló que este año que comienza, la Iglesia de Mar del Plata unida a la nacional, tendrá como preocupación pastoral “la vida tan amenazada, desde su concepción hasta su término natural”.

Posteriormente, el actual administrador apostólico de la diócesis en su homilía, invitó especialmente a los fieles a comprometerse en el anuncio del Evangelio y “hacer lo posible en nuestras vidas, para que el mundo crea”. Luego insistió y preguntó, “ante un mundo que apuesta a la cultura de la muerte ¿qué hacemos los cristianos?. ¿Nos quejamos, nos llenamos de amargura, de pesimismo, decimos que no se puede hacer nada o por el contrario inflamados por el amor a Cristo nos comprometemos a vivir verdaderamente en el amor con la seguridad de que Él es capaz de lo imposible?”.

“La revolución de Dios es el amor -añadió-, sólo una gran explosión de bien puede vencer el mal y transformar al hombre y al mundo. Es imprescindible que los católicos nos comprometamos cada uno, y también las asociaciones caritativas, a formar parte de esta revolución. Ser cristianos no consiste en rendirse al mal, sino a responder al mal con el bien, rompiendo la cadena de injusticia”.

Finalmente, monseñor Puiggari expresó con énfasis: “Queridos hermanos, los invito a ser partícipes de esta revolución del amor que transforme Mar del Plata”.


*   *   *


No deje de ver el siguiente video "El amor es capaz de lo imposible" con la Homilía pronunciada por Mons. Juan Alberto Puiggari en la Santa Misa de clausura de la 37 Marcha de la Esperanza:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...