lunes, 13 de diciembre de 2010

Benedicto XVI: Que la Virgen de Guadalupe aliente esperanza y caridad en Adviento

Benedicto XVI: Que la Virgen de Guadalupe aliente esperanza y caridad en Adviento


VATICANO, 12 Dic. 10 (ACI).- En su saludo en español al finalizar el rezo del ángelus de hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI hizo votos para que la Virgen de Guadalupe, a quien la Iglesia celebra este domingo 12 de diciembre, anime la esperanza y la caridad en este tiempo de Adviento.

En castellano el Santo Padre saludó con afecto a "los peregrinos de lengua española presentes en esta oración mariana. En este tercer domingo de Adviento, la liturgia nos invita con insistencia a la alegría en el Señor".

"Que la intercesión amorosa de Santa María, que bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, es invocada fervientemente como Madre por los hombres y mujeres del pueblo mexicano y de América Latina, aliente este tiempo de gozo y esperanza y fomente el ineludible ejercicio de la caridad con los más necesitados. Feliz domingo".

En italiano el Papa saludó también a los niños y muchachos de Roma "llegados para la tradicional bendición de los 'Niños' para los pesebres. Queridos amigos, cuando pongan al Pequeño en la gruta o en el portal, digan una oración por el Papa y sus intenciones. ¡Gracias!".

Benedicto XVI también recordó que en la tarde del jueves 16 de diciembre, en la Basílica de San Pedro, "celebraré la Liturgia de las Vísperas con los universitarios de los Ateneos romanos en preparación a la Santa Navidad".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...