miércoles, 7 de julio de 2010

Frente al tratamiento de la ley de Matrimonio Homosexual - Mons. Armando Ledesma

Frente al tratamiento de la ley de Matrimonio Homosexual
Mons. Armando Ledesma


En el día de la fecha el señor Obispo en Reunión con los miembros del Consejo Presbiteral, ha tratado el tema de la inminente aprobación, por parte de la Cámara de Senadores, del proyecto de ley de matrimonio del mismo sexo.

Apoyando las manifestaciones que se vienen realizando en contra de la misma y en favor del matrimonio solo entre hombre y mujer como la institución de la verdadera familia, se ha resuelto como diócesis adherir a la marcha del próximo 13 de julio que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Se ha organizado la salida de micros el día Martes 13 hacia Buenos Aires a las 12 hs para llegar a las 18 hs, participar de la marcha y a su término regresar a Mar del Plata . El costo del viaje será de $ 90 pudiendo realizar las reservas de lugar al siguiente mail normacan@ufasta.edu.ar

Se insiste en que esta iniciativa no sea simplemente un aviso parroquial sino que se le otorgue la seriedad y la verdadera importancia que exige este tema impuesto en nuestra sociedad, como la gravedad de las consecuencias del mismo.

Como Iglesia, en el marco de la celebración del Año Diocesano de la Familia, se ve la necesidad de profundizar nuestro claro mensaje en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, y el derecho de los niños a tener un papá y una mamá, razón por la cual el señor Obispo pide expresamente aprovechar cada uno de los espacios, celebraciones, o actividades que se desarrollen en nuestras comunidades. De manera particular hacer referencia al tema en las homilías, especialmente la dominical.

Durante este fin de semana, organizar espacios de oración en las distintas parroquias y/o comunidades –rezo del Santo Rosario o una Adoración Eucarística- o lo que se considere apropiado a la realidad de cada comunidad, como así también tener en cuenta el tema en las oraciones de la Santa Misa.

Encomendados en la oración bajo la protección de la Sagrada Familia de Nazareth, hago propicia la oportunidad para saludarlos fraternalmente en Cristo y María Estrella de la Evangelización.



Mons. Armando Ledesma
Vicario General
Obispado de Mar del Plata

 
*   *   *

Video: Argentina por el Matrimonio y la Familia



 

1 comentario:

  1. Vamos todos los argentinos defendamos a la familia!!!! Si Dios con nosotros quien contra nosotros

    ResponderBorrar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...