lunes, 7 de junio de 2010

Llevar Buena Noticia de vida nueva en Cristo a humanidad, exhorta Benedicto XVI

Llevar Buena Noticia de vida nueva en Cristo a humanidad, exhorta Benedicto XVI


NICOSIA, 06 Jun. 10 (ACI).- El Papa Benedicto XVI visitó esta tarde (hora local) la Catedral maronita de Nuestra Señora de las Gracias en esta capital. En su saludo a los católicos de este rito oriental reunidos allí, el Santo Padre alentó a llevar la Buena Noticia de la vida nueva en Cristo a toda la humanidad.

"Esta Iglesia Catedral representa por diversos aspectos la verdadera historia, larga y rica, a veces turbulenta, de la comunidad maronita en Chipre. Los maronitas (originarios del Líbano) llegaron a estas orillas en diversos períodos a lo largo de los siglos y a menudo sufrieron duras pruebas por permanecer fieles a su específica herencia cristiana".

"Sin embargo, y aunque su fe ha sido acrisolada como el oro por el fuego, han perseverado en la fe de sus padres, una fe que en este momento ha pasado a vosotros, Maronitas Chipriotas de hoy. Os exhorto a valorar como un tesoro esta gran herencia, este regalo precioso", dijo el Papa.

Seguidamente Benedicto XVI indicó que la catedral "nos recuerda también una importante verdad espiritual. San Pedro afirma que los cristianos somos piedras vivas que entramos 'en la construcción del templo del Espíritu formando un sacerdocio sagrado para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por Jesucristo' ".

"Junto con todos los cristianos del mundo, somos parte de este gran templo que es el Cuerpo Místico de Cristo. Nuestro culto espiritual, ofrecido en muchas lenguas, en tantos lugares y en una hermosa variedad de liturgias, es una expresión de la única voz del Pueblo de Dios, unido en oración y en agradecimiento a él, en una comunión permanente de unos con otros".

Esta comunión, que tanto apreciamos, precisó el Papa, "nos impulsa a llevar la Buena Noticia de nuestra nueva vida en Cristo a toda la humanidad".

"Ésta es la tarea que comparto hoy con vosotros: suplico para que vuestra Iglesia, en unión con todos vuestros pastores y con el Obispo de Roma, crezca en santidad, en fidelidad al Evangelio y en amor por el Señor y por todos", concluyó.

Para leer el discurso completo, ingrese a:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...