lunes, 28 de junio de 2010

Obispos deben vivir gozosa adhesión al Papa, señala Mons. Aguer

Obispos deben vivir gozosa adhesión al Papa, señala Mons. Aguer


LA PLATA, 24 Jun. 10 (ACI).- Durante la Misa de ordenación episcopal del Obispo Auxiliar de la Plata (Argentina), Mons. Nicolás Baisi, el Arzobispo de la ciudad, Mons. Héctor Rubén Aguer, subrayó que en la actualidad todo obispo debe destacar por su "gozosa adhesión" al Viario de Cristo en la tierra y una "obsesión santa: recuperar la plena identidad católica de todos los bautizados".

Durante la Eucaristía celebrada el fin de semana en la Catedral de La Plata, el Prelado señaló que "frente a la dictadura del relativismo, la prepotencia del pensamiento único, la tiranía de lo políticamente correcto", los obispos "debemos señalar el desafuero de los poderosos y procurar que no avance la descristianización del pensamiento y las costumbres, que lleva a la decadencia de la cultura y a una progresiva deshumanización".

"Al obispo se le encomienda conservar puro e íntegro el depósito de la fe y anunciar el Evangelio de Jesucristo con fidelidad y constancia; este encargo es una gracia que está destinada a encender en su corazón una especie de obsesión santa: recuperar la plena identidad católica de todos los bautizados, mostrar a los que no creen el camino hacia la verdad mediante una caridad incansable, con los argumentos irrefutables de un amor eficaz", subrayó.

Al referirse luego a la actitud del disidente suizo Hans Küng, que carece de licencia para enseñar teología desde 1980 y que pidió "a todos los obispos a rebelarse contra el Papa y exigirle que cambie el rumbo de la nave (Iglesia) para adecuarlo a la dirección fijada por los lobbies progresistas", el Arzobispo precisó que "nosotros, en cambio manifestamos nuestra gozosa adhesión a Benedicto XVI, el actual sucesor de Pedro, a su luminoso magisterio y a su guía de Pastor Supremo de la Iglesia".

"Cada Obispo, al ser asumido en el flujo histórico y espiritual de la sucesión apostólica, se liga estrechamente al sucesor de Pedro; sólo puede perseverar en la unidad de la Iglesia bajo la autoridad del sucesor de Pedro y en obediencia a él, con plena fidelidad, sin retaceos", agregó.

Finalmente, Mons. Aguer se dirigió al nuevo Obispo Auxiliar y señaló que "es una gran alegría recibirte como hermano en el ministerio episcopal y poder comunicarte los poderes apostólicos mediante la imposición de mis manos. Agradezco al Santo Padre Benedicto XVI la benevolencia de otorgarme otro colaborador cercano y la elección que ha hecho de ti".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...