lunes, 11 de enero de 2021

Obedecer a Dios antes que a los Hombres - Asociaciones de Argentina

Obedecer a Dios antes que a los Hombres


Comunicado de varias Asociaciones Argentinas con ocasión de la reciente “legalización” del aborto. Nuestra “Fraternidad de Vida Nueva” de Mar del Plata suscribe cada palabra y ruega encarecidamente su difusión.


[FVN] El Congreso Nacional legalizó el abominable crimen del aborto con lo que se autoriza a poner fin a la vida del ser humano más inocente e indefenso que pueda imaginarse

Con ello desaparece cualquier límite moral para la sociedad argentina. En consecuencia la “ley” sancionada es una norma aberrante, inicua, malvada y, por ende, no obliga en conciencia. Dicho con propiedad, esa norma podrá llamarse “ley”, pero carece por completo de legitimidad política, jurídica, moral y social. 

La Constitución Nacional y los Tratados Internacionales, con rango Constitucional, protegen la vida del niño desde la concepción, y claramente el artículo 29 le niega al Congreso facultades para otorgar “sumisiones o supremacías” por las que la vida de los argentinos quede a merced de gobiernos o persona alguna. “Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”. 

Por encima de todo, es sabido que debemos obedecer a Dios antes que a los hombres. Esta “ley” infringe brutalmente el Quinto Mandamiento –No Matarás–, precepto universal reconocido con carácter superior por el Preámbulo de nuestra Constitución, que invoca la protección de Dios como “fuente de toda razón y justicia”.

A partir de estas claras premisas, exhortamos a los médicos, profesionales o empleados de la salud, sanatorios, clínicas, hospitales, empresas de medicina prepaga, entidades públicas o privadas, a oponer, frente a las obligaciones que prescribe la ley sancionada, el derecho a la objeción de conciencia, garantizado por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, por lo que no cabe intervenir o cooperar para dar muerte a niños inocentes en ningún caso cualquiera sea su grado de desarrollo

Este derecho a resistir los actos de gobierno contrarios a la ley natural e incluso al sentido común, debe ser ejercido con hidalguía, con la firmeza propia de la nobleza de espíritu, también con valentía si fuere necesario. Los que somos abogados, celosos del juramento prestado, apoyaremos esta decisión con todos los medios que nos otorga el derecho verdadero y todavía vigente en la Argentina.


Buenos Aires, enero 6 de 2021.-


Consorcio de Médicos Católicos
 Elena Passo, Presidente.

Corporación de Abogados Católicos
 Pedro Andereggen, Presidente.

Academia del Plata
 Gerardo Palacios Hardy, Presidente.

Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia
 Alberto Solanet, Presidente.

Portal de Belén Asoc. Civil sin Fines de Lucro
 Rodrigo Agrelo, Presidente.

Centro de Estudios Salta
 Mario Cabanillas, Presidente.

Asociación Promotora Cultural y Social
 Luis Rodríguez de la Puente, Presidente.

Centro de Estudios Cruz del Sur
 Segundo Carafí, Presidente.

La Merced Vida Asociación Civil
María Victoria Biassi de Porzio, Presidente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...