lunes, 31 de julio de 2017

Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima [Incluye Video] - Mons. Antonio Marino

Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima
[Incluye Video]
Mons. Antonio Marino


Multitudinario festejo por el Centenario de las Apariciones de Fátima en Mar del Plata, Argentina. Al final de este post pueden ver el video con la Homilía completa de Mons. Marino y también con extractos de algunos de los momentos más significativos de esta Celebración.


[IglesiaMdP/FVN] El pasado sábado 13 de Mayo del 2017, con una gran participación de fieles y devotos de la Virgen, se realizó un importante festejo en Mar del Plata con motivo de los 100 años de las Apariciones de Nuestra Señora en Fátima. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Antonio Marino, Obispo de Mar del Plata, en el Templo dedicado a la Virgen María en dicha advocación. Estuvieron presentes también el Párroco del lugar, Fray Marcelo Corleto; el Vicario Provincial de los Agustinos Recoletos y anterior Párroco de la comunidad, Fray Darío Quintana; y muchos otros sacerdotes religiosos y diocesanos que se sumaron a este gran festejo.

Con una concurrida procesión por las calles del barrio con la Imagen de Nuestra Señora, se inició la fiesta patronal. Al llegar al Templo, la Banda de la Base Naval interpretó las estrofas del Himno Nacional, mientras la Virgen de Fátima, engalanada con gran cantidad de flores, ingresaba al Templo. Los fieles arrojaban pétalos y vivaban con sus pañuelos saludando a la Virgen al pasar. El Templo estuvo colmado de fieles, que incluso pudieron seguir la celebración desde fuera, donde había pantallas gigantes dispuestas especialmente para ese fin.

Hace un siglo, una pequeña aldea llamada «Cova da Iría», situada tres kilómetros al norte del pueblo de Fátima, comenzaba a cobrar fama y agitación crecientes. Se difundía el rumor de unas apariciones de la Virgen a tres niños: Lucía dos Santos de diez años, y sus primos Francisco Marto de nueve, y su hermana Jacinta de siete años”, inició diciendo el Obispo en su homilía.

Finalizada la distribución de la Sagrada Comunión, un grupo vocal realizó el Ave María en honor a la Virgen de Fátima, acompañados en piano por el músico Horacio Soria. Para coronar la celebración se cantó el Tradicional “Regina Caeli”.






*   *   *


Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima
Mons. Antonio Marino






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...