sábado, 17 de junio de 2017

La Conferencia Episcopal Polaca llama a los divorciados vueltos a casar a la «verdadera conversión»

La Conferencia Episcopal Polaca llama a los divorciados vueltos a casar a la «verdadera conversión»


Explican que en la Exhortación Apostólica “Familiaris Consortio”, Juan Pablo II cerró firmemente la puerta a la cuestión de la Sagrada Comunión para los Católicos civilmente divorciados y casados de nuevo.


(LifeSiteNews/InfoCatólica/FVN) La Conferencia Episcopal Polaca ha decidido seguir la enseñanza Tradicional Católica, reafirmada por el Papa Juan Pablo II, sobre la no admisión de los Católicos divorciados que se han vuelto a casar civilmente a recibir la Sagrada Comunión.

Los Obispos declararon el pasado 6 de junio que los Católicos en las relaciones adúlteras deben ser conducidos «a la verdadera conversión».

La enseñanza de san Juan Pablo II en su Exhortación “Familiaris Consortio” de 1981 «no ha cambiado» con el Papa Francisco y la “Amoris Laetitia”, declaró el portavoz de los Obispos Pawel Rytel-Andrianik en una entrevista con Katholisch.de.

En “Familiaris Consortio”, Juan Pablo II cerró firmemente la puerta a la cuestión de la Sagrada Comunión para los Católicos civilmente divorciados y casados de nuevo.

«Sin embargo, la Iglesia, fundándose en la Sagrada Escritura, reafirma su praxis de no admitir a la Comunión Eucarística a los divorciados que se casan otra vez, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía», escribió.

«Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del Matrimonio», añadió.

Los Obispos anunciaron que las directrices para la atención pastoral de las parejas que viven en relaciones «no sacramentales» serán discutidas en su Asamblea General de otoño.

La Exhortación del Papa Francisco “Amoris Laetitia”, difundida el año pasado, ha sido utilizada por varios Obispos y grupos de Obispos, incluidos los de Argentina [ver: Criterios básicos para la aplicación de la Amoris laetitia, avalados por el Papa, de los Obispos de la Región Buenos Aires, http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27335], Malta [ver: Los dos Obispos de Malta dicen que los adúlteros pueden Comulgar si se sienten en paz con Dios, http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28282], Alemania [ver: La Conferencia Episcopal Alemana dictamina que se puede dar la Comunión a quien vive en adulterio, http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28450] y Bélgica [ver: La Iglesia en Bélgica permitirá Comulgar a los divorciados vueltos a casar que en conciencia lo decidan, http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29477], para publicar directrices pastorales que permiten la Comunión a los divorciados que viven en adulterio. Pero otros Obispos, como algunos en Canadá [ver: Obispos de Alberta: Los divorciados y «casados» otra vez sólo pueden ser admitidos a la Comunión si practican la continencia, http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27400], han emitido pautas, basadas en la lectura del mismo documento, que prohíben a tales parejas recibir la Comunión.

Los Obispos polacos han mantenido un fuerte frente en defensa de la enseñanza Católica durante el pontificado del Papa Francisco. Cuando tuvieron conocimiento respecto a que antes del Sínodo Extraordinario de los Obispos de Roma en el año 2015 existía una propuesta para que los Católicos civilmente divorciados y casados nuevamente fueran admitidos a la Sagrada Comunión, la rechazaron públicamente [ver: Los Obispos polacos hacen pública su postura ante el Sínodo de la Familia, http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=24917]. 

«La enseñanza y la Tradición de la Iglesia muestran que las personas que viven en una unión no sacramental se privan de la posibilidad de recibir la Santa Comunión», declararon en un comunicado de prensa de marzo de 2015.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...