viernes, 11 de noviembre de 2016

Ejercicios Espirituales. Inspirados en el Método de San Ignacio de Loyola - P. Claudio María Lombardo

Ejercicios Espirituales
Inspirados en el Método de San Ignacio de Loyola
P. Claudio María Lombardo


Una invitación a tomar unos días de silencio para escuchar la voz de Dios en lo profundo del corazón, descubrir Su voluntad y crecer en amistad con Él.


[FVN] Se encuentra abierta la inscripción para participar de los “Ejercicios Espirituales”, inspirados en el Método de San Ignacio de Loyola, que tendrán lugar en la “Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales” del Bosque de Peralta Ramos de Mar del Plata, los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de Noviembre del 2016.

Organizado por la Asociación “Fraternidad de Vida Nueva” (FVN), está destinado a mujeres y varones, adultos y jóvenes -mayores de 18 años-, y será predicado por el P. Claudio María Lombardo, MC.

Los Ejercicios son todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mismo, como para poder fructificar, ayudar y aprovechar a otros muchos” (Monumenta Ignatiana, v. 1, p. 113).

Esta es la opinión que, sin ninguna presunción, daba san Ignacio sobre su libro de “Ejercicios Espirituales”. Por eso, cuando veía a alguna persona que podía hacer mucho bien en la Iglesia, trataba con todo su afán que hiciese “Ejercicios”.

Los “Ejercicios Espirituales” se inspiran –como decíamos– en el Método de San Ignacio y brindan un “tiempo de Gracia para encontrarse con Dios y con uno mismo”. Cuanto más pidamos a Dios y más íntimamente nos comuniquemos con Él, tanto mayores serán las maravillas que se obrarán en nuestras almas.

Los “Ejercicios Espirituales” son una invitación que Jesucristo, el único Señor y Salvador, nos hace también hoy: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco» (Mc 6, 31). Aceptemos y extendamos su invitación. Generalmente, hay un antes y un después de esta experiencia espiritual. Sólo se pide apertura y disponibilidad para hacerlo con sosiego, tranquilidad y recogimiento. 

¿Quién es el P. Lombardo? Claudio María Lombardo es oriundo de Córdoba y fue ordenado Sacerdote en Noviembre del 2009. Gran Predicador de Ejercicios, es Bachiller en Teología por la “Universidad de la Santa Croce” de Roma y es Ingeniero en Sistemas por la UTN. 


¿Cuál es el costo del Retiro? 

El costo total es de $870.- por persona (incluye el alojamiento en habitaciones individuales -siguiendo la norma ignaciana-, la comida y la bebida, y el material de trabajo que se entrega). Se ofrecen becas y medias becas a quienes hagan el pedido justificado. 


¿Qué hay que llevar? 

Hay que llevar sábanas y toallas, elementos de higiene personal, Biblia, cuaderno y birome, galletitas y mate / te / café para la merienda del Sábado y del Domingo. 


Ficha de Inscripción 

Si querés participar de estos «Ejercicios Espirituales», completá la ficha con tus datos personales que está a continuación y enviala por correo electrónico a las siguientes direcciones: fraternidadvidanueva@gmail.com / cristianigle@hotmail.com  

FICHA
Nombre y Apellido:  
Teléfono fijo: 
Celular: 
Correo electrónico: 
¿Tiene algún régimen especial de comidas? 
¿Ha hecho retiros espirituales otras veces? ¿Dónde? 

Atención: El equipo coordinador de FVN confirma en todos los casos la recepción de la ficha de inscripción. En caso de no recibir contestación, por favor insistir en el envío de la ficha.


Para informes e inscripción:
Tel Móvil / WhatsApp 223 – 5 – 034406
Correo Electrónico: fraternidadvidanueva@gmail.com 

Visite nuestro Blog:


*   *   *



Querido amigo que lees estas líneas:

Hacer “Ejercicios Espirituales” es emprender una aventura espiritual de trascendencia para toda la vida. 

Hacer “Ejercicios Espirituales” es trabajar intensamente durante varios días en vencerse a sí mismo, en dar orientación definitiva a la vida en Jesucristo y poner orden en los afectos del corazón.

No temas esperar demasiado de los Ejercicios. 

No temas una decepción. 

Trabaja animosamente por tu parte, y, sobre todo, pide insistentemente a Dios que te ilumine y te ayude. 

Emprende con valentía la solución del problema de tu vida. Tienes que salir de los Ejercicios orientado, decidido, transformado. 

Vienes quizás, como San Ignacio alguna vez, herido y enfermo. Tienes que salir como salió él algún tiempo después: resuelto a ser un verdadero cristiano y, si Dios te lo pide, un apóstol y un santo. 

Para tener esa “vida nueva” que Él quiere darnos, hemos de permitirle a Dios que trabaje en nuestra realidad y rendirnos de todo corazón a su Amor. No dejes pasar la oportunidad: hacer “Ejercicios Espirituales” es una de las cosas más serias y más importantes que se pueden hacer. Vale la pena que lo tomes en serio y que lo pruebes muy a fondo.

Te esperamos.


FVN 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entradas Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...