lunes, 23 de enero de 2012

Santo Tomás de Aquino 2012

Santa Misa y Exposición sobre “Santo Tomás de Aquino y la Oración”


El próximo viernes 27 de Enero, en vísperas de la festividad de «Santo Tomás de Aquino» (1225-1274), se realizará una Misa y una Exposición sobre su Espiritualidad en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 – 1º Piso, de la ciudad de Mar del Plata.

Organizado por «Fraternidad de Vida Nueva», y con el auspicio de la «Sociedad Internacional Tomás de Aquino» (SITA) – Sección Argentina, dicho encuentro dará inicio con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Asesor General de FVN, R. P. Miguel Lelong, a partir de las 20.30 hs. Concelebrará el Capellán Nacional de la SITA, Pbro. Dr. Carlos Alfredo Taubenschlag.

A continuación el Lic. Gerardo Medina, presidente de la SITA Argentina, expondrá sobre el tema “Santo Tomás de Aquino y la Oración”, partir de las 21.30 hs. El ingreso es libre de aranceles y al finalizar su exposición los participantes podrán realizar preguntas.

Santo Tomás de Aquino nació en el año 1225, de la familia de los condes de Aquino. Estudió primero en el monasterio de Montecassino y luego en la Universidad de Nápoles. Dotado de gran inteligencia, miembro de la Orden de los Predicadores, Sacerdote y Doctor de la Iglesia, con sus discursos y escritos comunicó a los demás una extraordinaria sabiduría. Se destacó también por su profunda y fortísima devoción. Pasaba horas en oración y tenia un gran amor por Jesús, especialmente en la Cruz y la Eucaristía. Su obra demuestra la estrecha coherencia entre la razón humana y la divina revelación. La fiesta litúrgica en su memoria se celebra el 28 de Enero, aniversario del traslado de su cuerpo al Convento de los Dominicos de Toulouse en el año 1369. Es Patrono de las universidades católicas y centros de estudio desde 1880.

Los esperamos.



«Fraternidad de Vida Nueva»
Mar del Plata




2 comentarios:

  1. Felicito por el emprendimiento... ya que en la Diócesis de Mar del Plata, llena como está de modernistas, esto desentona positivamente

    ResponderBorrar
  2. Desearìa que la persona que firma como "ANÔNIMO" me ampliara y desarrollara, de ser posible, el concepto de Modernistas y cuales son las cuestiones positivas y/o negativas de estar "lleno de ellos" La Diòcesis de Mar del Plata. Gracias.
    Cgtemperley@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...