lunes, 31 de enero de 2011

Con una misa en Luján, despidieron los restos del arzobispo Ogñenovich

Con una misa en Luján, despidieron los restos del arzobispo Ogñenovich


Falleció a los 88 años. Su velatorio tuvo lugar en la catedral de la ciudad de Mercedes


Infobae.com, 30-01-11.- El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, Emilio Ogñenovich, falleció en la madrugada de ayer a los 88 años.

Sus restos fueron velados en la catedral de Mercedes, y se realizó una misa en su recuerdo en Luján.

El deceso del prelado fue confirmado por el obispo de esa diócesis, Agustín Radrizzani, quien señaló que "en la madrugada de ayer (sábado) regresó a la Casa del Padre el que fuera cuarto pastor de nuestra Arquidiócesis".

Ogñenovich fue uno de los impulsores, dentro de la Iglesia, de la reconciliación entre las Fuerzas Armadas y los grupos guerrilleros. Para tal fin, fue conocida la preparación de una denominada "Misa de la Reconciliación", que Ogñenovich se proponía celebrar en la Basílica de Luján.

Fue elegido obispo titular de Mibiarca y auxiliar de Bahía Blanca el 1º de octubre de 1979 por Juan Pablo II. Luego fue trasladado como obispo de Mercedes-Luján el 8 de junio de 1982 y tomó posesión de la sede el 10 de junio de ese mismo año.

Elevada la sede diocesana a arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Ogñenovich fue promovido a arzobispo el 21 de noviembre de 1997. Renunció por edad avanzada el 7 de marzo de 2000. Su lema episcopal era: "In nomine tuo" (En tu Nombre, Señor).

El velatorio de Ogñenovich se realizó en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, de la ciudad homónima.

Luego, a las 11, se llevó a cabo una misa concelebrada en Luján. Fue sepultado en el cementerio sacerdotal del seminario “Santo Cura de Ars”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...