sábado, 9 de septiembre de 2017

Sor Lucía me dijo: la Batalla Final entre el Señor y Satanás será sobre la Familia y el Matrimonio - Cardenal Carlo Caffarra

Sor Lucía me dijo: la Batalla Final entre el Señor y Satanás será sobre la Familia y el Matrimonio
Cardenal Carlo Caffarra


Esta fue la advertencia que le hizo Sor Lucía de Fátima al Cardenal Carlo Caffarra (1938-2017) en una larga Carta que le escribió a principios de los años 80 del siglo XX.


[InfoVaticana/Rorate Caeli/FVN] La batalla final entre Dios y Satanás tendrá lugar en el terreno del matrimonio y la familia. Así lo afirmó la vidente de Fátima Sor Lucía en una larga Carta dirigida al Cardenal Carlo Caffarra, en la que también le advirtió acerca de los ataques que tendrían que afrontar quienes defendieran el matrimonio y la familia.

El Cardenal Caffarra reveló en una entrevista en 2008 que cuando recibió el encargo del Papa San Juan Pablo II de establecer el “Instituto Pontificio para los Estudios del Matrimonio y la Familia”, escribió una Carta a Sor Lucía. “Inexplicablemente, ya que no esperaba una respuesta, viendo que sólo había pedido sus oraciones, recibí una larga carta escrita por ella”, indicó el entonces Arzobispo Italiano.

La Carta recogía que la batalla final entre el Señor y el reinado de Satanás sería sobre la familia y el matrimonio y advertía que quienes trabajaran por la santidad del matrimonio y de la familia serían combatidos y sufrirían todo tipo de oposición.


La Entrevista donde el Cardenal habla de la Carta de Sor Lucía de Fátima

El 16 de Febrero del 2008 el Cardenal Caffara, después de una Misa celebrada en la tumba de San Pio de Pietrelcina, dio una entrevista a «Tele Radio Padre Pio», la cual fue posteriormente reportada en la revista mensual “Voce di Padre Pio” del mes de Marzo del 2008. A continuación reproducimos algunos extractos donde se refiere a San Pío de Pietrelcina en general y a Sor Lucía de Fátima y su Carta en particular.

Tele Radio Padre Pio: Su Eminencia, recientemente en el «Corriere della Sera» usted comentó que siempre tuvo una gran  devoción al Padre Pio. ¿Nos podría comentar el porqué de esta devoción?

Cardenal Caffarra:He tenido una gran devoción a él desde el principio de mi Sacerdocio como resultado de una experiencia única. Llevaba siendo Sacerdote por algunos meses y un hermano Sacerdote vino a verme. Él era bastante mayor que yo y estaba pasando por una seria crisis de fe. Es difícil describir lo que una crisis de fe es para un Sacerdote: ¡una cosa terrible! Yo le dije “Hermano, yo soy muy pequeño y siento que no puedo con esa carga. Vaya con el Padre Pio”. Entonces fue con él y mientras estaba conversando con el Padre tuvo una gran experiencia mística siendo tocado profundamente por la misericordia de Dios. Ahora él es uno de los mejores Sacerdotes que conozco. Ahí tienen, todo empezó así”.


Tele Radio Padre Pio: ¿En alguna ocasión pudo conocer personalmente al Padre Pio?

Cardenal Caffarra:No, no lo hice. No tuve nunca el valor para ir a él, pensando que estaría haciéndolo perder su tiempo […] Yo sostengo que el Padre Pio pertenece a una serie de grandes místicos que tienen esta característica: la más profunda unión con la Cruz de Cristo, al cargar ellos mismos la gran tragedia de la humanidad de hoy en día –el ateísmo. El Padre Pio, Santa Gemma Galgani, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, la Madre Teresa, el Santo Cura de Ars todos tuvieron la experiencia de sentarse alrededor de una mesa con pecadores, viviendo sus experiencias, cargando, en una forma diferente, el peso de la agonía en el Getsemaní;  testimoniaron el amor de Cristo que toma sobre sí mismo el dolor del Hombre que ha dejado la Casa de su Padre y que no quiere regresar, aunque sabe en su corazón que estaría mejor en la casa de su Padre en lugar de estar atendiendo a cerdos. El hombre hoy en día sigue imaginando que puede vivir como si Dios no existiera y podemos ver la devastación que esto ha causado”.


Tele Radio Padre Pio: Hay una profecía por Sor Lucia dos Santos, de Fátima, que habla acerca de “la batalla final entre el Señor y el reino de Satanás”. El campo de batalla es la familia, la vida y la familia. Sabemos que Juan Pablo II le dio a usted la instrucción de planear y establecer el Instituto Pontificio para los Estudios del Matrimonio y la Familia…

Cardenal Caffarra:Así es. Al comienzo de este trabajo encomendado a mí por el Siervo de Dios Juan Pablo II, yo le escribí una carta a Sor Lucia de Fátima a través de su Obispo ya que no podía hacerlo directamente. Inexplicablemente, sin embargo, ya que no esperaba una respuesta, viendo que solo había pedido sus oraciones, recibí una larga carta con su firma –que ahora se encuentra en los archivos del Instituto. En ella encontramos escrito: «La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y de la familia. No teman, añadió,  porque cualquiera que actúe a favor de la santidad del matrimonio y de la familia siempre será combatido y enfrentado en todas las formas, porque esta es la cuestión fundamental». Después concluyó: «Sin embargo, Nuestra Señora ya ha aplastado su cabeza».

Hablando también con Juan Pablo II uno podía sentir que esta era el punto medular, ya que toca el fundamento de la creación, la verdad de la relación entre el hombre y la mujer entre las generaciones. Si el pilar fundamental es trastocado, todo el edificio se colapsa. Y ahora vemos esto, porque estamos justo en este punto y lo sabemos. Me conmuevo cuando leo las mejores biografías del Padre Pio, acerca de cómo este hombre estuvo tan atento a la santidad del matrimonio y a la santidad de los esposos incluso con justificable rigor en ocasiones”.


El Cardenal Caffarra fue Testigo del Evangelio de la Vida y la Familia

Caffarra, primer Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, fue a lo largo de su vida una referencia mundial en moral familiar y matrimonial y un destacado defensor de estas instituciones.

Desde la Sede Episcopal de Bolonia –que ocupó en Diciembre de 2003– difundió una nota en la que, entre otras cosas, se leía que “es imposible considerarse católico si de uno u otro modo se reconoce el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo” (…) “es imposible hacer cohabitar en la propia conciencia la fe católica y el apoyo a la equiparación entre unión homosexual y matrimonio: ambas se contradicen”.

Estrechísimo colaborador de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI, su irreductible defensa del Matrimonio y la Familia le supuso, cumpliéndose cabalmente la advertencia de Sor Lucía de Fátima, cargar sobre sus espaldas todo tipo de ataques injustos.

El Cardenal Carlo Cafarra falleció repentinamente el pasado 6 de septiembre del 2017, a los 79 años de edad, y luego de una vida entregada al anuncio del Evangelio buscando siempre poner de manifiesto el esplendor de la verdad.






*   *   *


Quizás también pueda interesarle:


Cultura de la Verdad y Cultura de la Mentira
[Incluye Video]
Cardenal Carlo Caffarra





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entradas Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...