martes, 7 de febrero de 2017

Santa Hildegarda de Bingen y la Ciencia Medieval - Marcelo Gustavo Imbrogno

Santa Hildegarda de Bingen y la Ciencia Medieval
Prof. Marcelo Gustavo Imbrogno


[FVN] El próximo viernes 10 de febrero, a partir de las 20:30hs, el Prof. Marcelo Gustavo Imbrogno disertará sobre “Santa Hildegarda de Bingen y la Ciencia Medieval”. Organizado por “Fraternidad de Vida Nueva”, dicha disertación será en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 – 1º Piso, de Mar del Plata. La entrada es libre y gratuita.

La historia de Santa Hildegarda de Bingen es amplia y nos enseña una mujer medieval excepcional que, con una personalidad multifacética, pertenece plenamente a la cultura del siglo XII. Nacida en Böckelheim, sobre el Nahe, en el año 1098, murió en Rupertsberg, cerca de Bingen, en el año 1179. Su culto, que comenzó al poco tiempo de su muerte, fue ratificado por el Papa Benedicto XVI el 10 de mayo del 2012. 

Nuestra Santa, que se destacó como Mística, Filósofa, Teóloga y Predicadora, expuso y describió piadosamente en libros sus conocimientos experimentales tanto sobre ciencias naturales, médicas y musicales. Su fiesta se celebra el 17 de septiembre. El 7 de octubre del 2012, su nombre fue agregado a la lista de Doctores de la Iglesia por el Papa Benedicto XVI.


*   *   *


Marcelo Gustavo Imbrogno es Bioquímico por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesor Universitario en Ciencias Biológicas. Ex docente de Farmacobotánica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. 

Profesor asociado del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad John F. Kennedy. Director de la carrera de Bioquímica en dicha Universidad y también Tutor de Tesinas en las carreras de Farmacia y Odontología.

Profesor de la Escuela de Especialidades Paramédicas de la Cruz Roja Argentina. Jefe de Sección Inmunoserología y Parasitología del laboratorio del Hospital Español de Buenos Aires y miembro del Comité de Ética en Investigación de dicha Institución, acreditado por el Comité Central de C.A.B.A. Miembro de la Asociación Civil Historia de la Farmacia.


*   *   *


Santa Hildegarda de Bingen y la Ciencia Medieval
Marcelo Gustavo Imbrogno






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...