viernes, 11 de septiembre de 2015

La Encíclica Pascendi de San Pío X. Sobre los Errores del Modernismo - P. Javier Bocci

La Encíclica Pascendi de San Pío X
Sobre los Errores del Modernismo
Pbro. Lic. Javier Bocci


La Asociación Fraternidad de Vida Nueva tiene el agrado de invitarlos a participar de la presentación de “La Encíclica Pascendi de San Pío X - Sobre los Errores del Modernismo”,  a cargo del Pbro. Lic. Javier Bocci

Dicha presentación se realizará el próximo sábado 12 de Septiembre a partir de las 10.15 de la mañana en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 - 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El Ingreso es libre y gratuito. 

El texto de la Encíclica fue traducido y editado por el P. Bocci. En su prólogo señala la curiosidad de que «“pascendi” sea el gerundivo –forma exigitiva, imperante, de necesidad con acento moral: lo que debe ser así– del verbo latino correspondiente al adjetivo “pastoral”: pascendi Domini gregis = el deber de pastorear el rebaño del Señor. Es decir, el término definitorio por antonomasia de la actitud eclesial moderna (“pastoral”) es aquí, en su expresión más fuerte, título programático del “manifiesto” antimodernista, la encíclica antimodernista de un papa santo: San Pío X. Es decir, que un Papa que fue verdadero “pastor”, con sus sacerdotes, los y las religiosas, los fieles y de un modo muy especial con los niños, consideró su máximo deber pastoral “poner freno a los errores modernistas”».

Para mayor información, pueden llamar por teléfono al (0223) 155-03-4406.


*   *   *



Además: 
el P. Javier Bocci abordará el tema de
"La Reforma Luterana y al Advenimiento de la Modernidad"
el viernes 11 de Septiembre a partir de las 20.15hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, 
Av. Luro 4344 - 1º Piso, Mar del Plata.

Ver aquí:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entradas Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...