jueves, 30 de octubre de 2014

Cabalgata en el Día de la Tradición

Cabalgata en el Día de la Tradición


Si tenés caballo venite de un galope... y si no ¡vení igual!


Les transcribimos a continuación una invitación de una familia amiga, que hacemos extensible a todos los lectores de nuestro Blog.

El próximo Domingo 9 de Noviembre se realizará una marcha a caballo desde Sierra de los Padres a Laguna de los Padres (Mar del Plata), conmemorando el “Día de la Tradición”: una fecha especial para revalorizar nuestras costumbres, tradiciones, nuestra identidad y cultura.

La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica  como tal. Ella se conserva y transmite de padres a hijos a través del tiempo.

En Argentina el “Día de la Tradición” es el 10 de Noviembre, en memoria del nacimiento de nuestro poeta más tradicional, creador del “Martín Fierro”: don José Hernández.

¿Te animás a venir?… Si no es a caballo, puede ser en auto, bicicleta o caminando. ¡Y todo para celebrar nuestro ser Argentino! 

A continuación les dejamos el detalle del programa. 



Fecha: Domingo 9 de Noviembre del 2014

Lugar de Salida: Camino Vareto (entrada a Sierra de los Padres), frente al Zoo “El Paraíso” (1, 7 kms desde la Ruta 226), a las 9:00 hs. ¡Saldremos muy puntual!

Lugar de Llegada: Reducción Jesuítica del Pilar, Laguna de los Padres. 
[Esta Reducción fue fundada en 1746, en la orillas de la -por entonces- Laguna de las Cabrillas, con el fin de provocar el asentamiento de las tribus nómades de la zona. Tuvo una vida efímera, desapareciendo en 1751. La construcción que hoy puede visitarse es una réplica de la original realizada en 1968 y remodelada en 1993].

A las 11:00 hs participaremos de la Santa Misa.  

Luego: Almuerzo y Guitarreada. 
[El lugar cuenta con un servicio de buffet, habrá asado o si preferís, podés traer tu picnic]. 

Si tenés tu guitarra, traela.

Te esperamos.

¡Viva la Patria!


*   *   *


Mirá en el siguiente Video cómo se festejó el "Día de la Tradición" del año 2012 en la 
Reducción Jesuítica del Pilar de Laguna de los Padres [Mar del Plata]
https://www.youtube.com/watch?v=r3aQaEGQsgI&list=UUWoqepiuLmLrR-kI8-k6g0Q




Si querés conocer la historia de esta zona geográfica, no dejes de leer el artículo de Alberto Flügel "Los Jesuitas en los Orígenes de Mar del Plata"
http://www.gloria.tv/media/MjfYYVdeeoh






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...