sábado, 23 de septiembre de 2023

San Pío de Pietrelcina - Frases Escogidas para Fortalecer nuestra Fe Católica

San Pío de Pietrelcina
Frases Escogidas para Fortalecer nuestra Fe Católica


Hoy celebramos a San Pío de Pietrelcina (1887-1968), Patrono de nuestra “Fraternidad de Vida Nueva”, con algunas «Frases Escogidas para Fortalecer nuestra Fe Católica».


1 “La Misa es Cristo en la Cruz, con María y Juan a los pies de la misma y los Ángeles en adoración. Lloremos de amor y adoración en esta contemplación

2 “El mundo puede subsistir sin el sol, pero nunca sin la Misa

3 “Ten por cierto que si a Dios un alma le es grata, más la pondrá a prueba. Por tanto, ¡Coraje! Y adelante siempre

4 “Por los golpes reiterados de su martillo, el Artista Divino talla las piedras que servirán para construir el Edificio Eterno. Puede decirse con toda justicia que cada alma destinada a la gloria eterna es una de esas piedras indispensables

5 “Si Jesús se manifiesta a vosotros, dadle gracias; si se os oculta, dadle gracias. Todo esto es un juego de amor para traernos dulcemente hacia el Padre. Perseverad hasta la muerte con Cristo en la Cruz

6 “¿Cómo es posible ver a Dios entristecerse por el mal, y no entristecerse también uno?

7 “Has construido mal. Destruye y construye bien

lunes, 14 de agosto de 2023

Otra Iglesia (II) - Mons. Héctor Aguer

Otra Iglesia (II)
Mons. Héctor Aguer


El Arzobispo emérito de La Plata, Argentina, señala aquí el “resurgimiento de la Iglesia de siempre”, al mismo tiempo que advierte sobre el surgimiento del mito de la “ideología sinodal”, servidora de la Agenda 2030.


En esta breve nota, lo que llamo la “otroeidad” de la Iglesia es el resurgimiento de la Iglesia de siempre, la que desean los despreciados por Roma como “indietristas”, imponiéndose a la “Iglesia de la propaganda”, que disfruta del oficialismo progresista. Esa otra Iglesia está poblada especialmente de jóvenes; es por eso que a ella le aguarda el futuro, según los designios inescrutables de la Providencia Divina. Me apropio de la posición representada hacia la mitad del siglo XIX por Soeren Kierkegaard, quien criticaba al protestantismo de su tiempo, en Dinamarca, distinguiendo al cristianismo del Nuevo Testamento de la Cristiandad sostenida por el Estado y financiada por él.

En diversos países asoma esta “otra Iglesia”, en la que reinan la ortodoxia doctrinal, y una liturgia exacta, solemne, y bella. La predicación, la catequesis, y los sacramentos recuerdan lo que era normalmente en tiempos mejores, pero no asume la rutina de lo que sería una mera repetición. En la Iglesia verdadera así recuperada, sacerdotes excelentes acompañan, respaldan y alimentan a las legiones de jóvenes, que son los auténticos protagonistas de la resurrección eclesial. 

No es esta “otra” Iglesia la concentración del “devoto sexo femenino” según una recta versión de la “perspectiva de género”; la novedad es la presencia varonil. Una realización reciente es el Rosario de hombres, que se verificó en más de 40 países; en Buenos Aires, en el segundo año consecutivo, más de 500 hombres han rezado de rodillas el Rosario, en la plaza de Mayo, ante la sede del gobierno nacional. Rogaron a la Virgen por la suerte del país. El asombro de turistas y de porteños de los barrios, que hacían turismo en el centro, era notorio.

miércoles, 5 de julio de 2023

Otra Iglesia - Mons. Héctor Aguer

Otra Iglesia
Mons. Héctor Aguer

  
Fuerte advertencia del Arzobispo Emérito de La Plata: «el “Instrumentum laboris” [del próximo Sínodo] plantea cómo asumir eclesialmente la mundialista Agenda 2030» 
[Nota: las “negritas” son nuestras]


[FVN] “Estupor” es la palabra que sube a mis labios al conocer el contenido de las 50 páginas del Instrumentum laboris, para el Sínodo que viene programándose “democráticamente” desde 2021. [El Diario] “La Prensa”, de Buenos Aires, titula así la noticia: “El Vaticano difundió la espinosa hoja de ruta del próximo Sínodo”. El documento incluye la pretensión de una “necesidad profunda de imitar a nuestro Maestro y Señor en cuanto a la habilidad de vivir una paradoja aparente: proclamar agresivamente su enseñanza auténtica, y al mismo tiempo servir de testigo para una inclusión y aceptación radicales”. ¡Vaya imitación de Cristo, agresiva, paradójica! Este propósito es insólito: la Iglesia sinodal formula una glosa progresista al Evangelio. El Instrumentum laboris plantea cómo asumir eclesialmente la mundialista Agenda 2030. Es admirable de qué modo la monarquía pontificia hace decir a la “democracia sinodal” lo que ella quiere que esta “democracia” diga. Es algo así como tirar la piedra y esconder la mano.
         
El itinerario de la futura Asamblea que lleva ya dos años de preparación, hace hablar y votar a la “Muchedumbre”, especial y novedosamente a la femenina. Es lo que yo insinuaba con el conocido ejemplo de la piedra. Cuando el diseño de esa otra Iglesia esté consumado, el Sumo Pontífice, ante las críticas que no faltarán, podría decir: “Yo no fui”.
         
Al recoger el resultado del camino recorrido desde 2021, el documento que vengo comentando afronta la cuestión de una nueva eclesiología: la Sinodalidad. Una digresión: “sínodo”, “sinodal”, significa “caminar con” (del griego syn y hodós) pero no expresa “hacia dónde”. La meta, entonces, puede ser la nueva Iglesia progresista, heterogénea respecto de la gran Tradición eclesial. Vayamos todos juntos hacia allá. Uno de los tópicos de la agenda, que atrae rápidamente la atención, es “cómo puede la Iglesia ser más receptiva de las personas LGBTQ+”. Es de notar que ya no se usa la expresión “personas con tendencias homosexuales”, que aparece en varios documentos romanos, y en el Catecismo de la Iglesia Católica. Tampoco se menciona el nombre de otros “colectivos”, que se han sentido marginados o ignorados. Se continúa afirmando que los pobres “ocupan un lugar central”; se introducen nuevos ámbitos, como el cambio climático, y los movimientos migratorios, a los cuales se refiere frecuentemente la predicación pontificia.
         

jueves, 29 de junio de 2023

El Fenómeno «Nefarious»: una Lección de Teología en cada Fotograma... y con palabras de un Demonio - Carmelo López-Arias

El Fenómeno «Nefarious»: una Lección de Teología en cada Fotograma... y con palabras de un Demonio
Carmelo López-Arias


Una película de los creadores de «Unplanned» y «Dios no está muerto»


[ReL/FVN] Un asesino en serie va a ser ejecutado en una prisión de Oklahoma por matar a seis personas. Horas antes, recibe la visita de un psiquiatra que debe evaluarle. Si es declarado mentalmente enfermo, se librará de la silla eléctrica. El criminal asegura que está poseído por un demonio que controla su cuerpo y sería el verdadero responsable de los homicidios.


Una buena película sobre el demonio

Éste es el planteamiento de Nefarious, una película dirigida por Chuck Konzelman y Cary Solomon. Son bien conocidos, por ser los co-directores de Unplanned, el biopic sobre la líder provida Abby Johnson, y de la saga God's not dead [Dios no está muerto]. En muy pocos meses, Nefarious se ha convertido en un fenómeno en el ámbito cristiano estadounidense.

Su estreno coincidió con el de El exorcista del Papa, con la que nada tiene que ver. La película de Julius Avery interpretada por Russell Crowe es una típica película de posesiones, plena de acción, sustos y efectos especiales en un clima de misterio y terror sobrenatural. Pero, sin ser formalmente anticatólica, carece de todo rigor teológico, rozando en algún caso la autoparodia.

Nefarious es justo lo contrario. La mayor parte de su metraje transcurre en un único escenario, la sala de la cárcel, y con dos únicos personajes en un puro duelo argumentativo e interpretativo. Que no son estrellas. Sean Patrick Flanery (n. 1965) empezó a ser conocido en los 90 como protagonista de la serie de George Lucas Las aventuras del joven Indiana Jones, y borda el papel de su vida encarnando los múltiples tics de Edward Wayne Brady, el asesino. Jordan Belfi (n. 1978), con apariciones en CSI, Bones o El mentalista, es James Martin, el doctor que debe distinguir si su paciente es realmente un perturbado o bien solo intenta eludir la muerte.

domingo, 23 de abril de 2023

Por la Beatificación de nuestra Reina Isabel la Católica - Jorge Fernández Díaz

Por la Beatificación de nuestra Reina Isabel la Católica
Jorge Fernández Díaz


En la actualidad son crecientes y numerosos los que, conocedores y admiradores de las obras y virtudes de la Reina Isabel, trabajan y rezan para que la Iglesia la eleve a la gloria de los altares con su Beatificación.


[La Razón / FVN] Ayer se cumplió el 572 aniversario de la llegada al mundo de una mujer que ocupa un lugar destacado en la Historia. Fue el 22 de abril de 1451 en la localidad de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), cuando nacía la futura reina Isabel I de Castilla que, con su matrimonio con Fernando II, su homónimo de la Corona de Aragón, sentará los cimientos de uno de los más grandes estados de la Edad Moderna, reinando unidos bajo el lema «tanto monta monta tanto, Isabel como Fernando». Conocidos universalmente como los Reyes Católicos, fue el Papa Alejandro VI quien les otorgaría este título en agradecimiento a la ayuda prestada contra la invasión de sus Estados Pontificios.

Sin embargo, la leyenda negra carga como una pesada losa contra la gigantesca obra evangelizadora realizada por España, impulsada por sus enemigos al envidiar la grandeza del Imperio Español, entre otras causas por las limitaciones que este imponía a sus ansias expansionistas y su comercio.

En la actualidad son crecientes y numerosos los que, conocedores y admiradores de las obras y virtudes de la Reina Isabel, trabajan y rezan para que la Iglesia la eleve a la gloria de los altares con su Beatificación. Pero la citada leyenda negra también se ha empleado y se emplea aún a fondo para impedir el lugar que debería ocupar por razones de estricta justicia y respeto a la verdad histórica, proyectando su sombra sobre su proceso de Beatificación durante demasiado tiempo, circunstancia que ha influido para que no se pueda hablar de la Reina Isabel como de santa «súbita», y hubiera que esperar cerca de cinco siglos desde su fallecimiento en 1504, hasta que el arzobispo de Valladolid iniciara la causa en 1957. Esa circunstancia motiva que su proceso siga los cauces de las causas históricas, que requieren del estudio de una ingente obra documental.

Entrada destacada

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» - Conferencia Episcopal Española [Incluye Video de Mons. Munilla]

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» Conferencia Episcopal Española Reproducimos a continuación -en nuestro B...