Comunicado de varias Asociaciones Argentinas con ocasión de la reciente “legalización” del aborto. Nuestra “Fraternidad de Vida Nueva” de Mar del Plata suscribe cada palabra y ruega encarecidamente su difusión.
[FVN] El Congreso Nacional legalizó el abominable crimen del aborto con lo que se autoriza a poner fin a la vida del ser humano más inocente e indefenso que pueda imaginarse
Con ello desaparece cualquier límite moral para la sociedad argentina. En consecuencia la “ley” sancionada es una norma aberrante, inicua, malvada y, por ende, no obliga en conciencia. Dicho con propiedad, esa norma podrá llamarse “ley”, pero carece por completo de legitimidad política, jurídica, moral y social.
La Constitución Nacional y los Tratados Internacionales, con rango Constitucional, protegen la vida del niño desde la concepción, y claramente el artículo 29 le niega al Congreso facultades para otorgar “sumisiones o supremacías” por las que la vida de los argentinos quede a merced de gobiernos o persona alguna. “Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.