sábado, 26 de marzo de 2016

“Árbol precioso, benditos clavos, que llevan tan dulce carga” (Liturgia) - Mons. Antonio Marino

“Árbol precioso, benditos clavos, que llevan tan dulce carga”
(Liturgia)
Mons. Antonio Marino


Homilía del Viernes Santo
Catedral de Mar del Plata, 25 de Marzo del 2016

    
I. El Servidor de Dios y de los hombres
    
Todo se ha cumplido” (Jn 19, 30). En el Evangelio de San Juan, estas son las últimas palabras que Jesús pronuncia antes de morir. Toda la vida de Cristo transcurrió en la búsqueda y el cumplimiento de la voluntad del Padre. Esa fue la unidad profunda de todos sus actos: vivir en el amor obediente al Padre que lo envió, para así cumplir su plan de salvación anunciado en las Escrituras.
    
Su pasión dolorosa y su muerte en la cruz, no son algo aislado del resto de su vida, ni podemos considerar los años anteriores como un mero tiempo de espera para este momento. Toda su vida respira obediencia al Padre y amor a nosotros. Jesús nos ha salvado a través de todos los instantes de su existencia, aunque en su pasión y muerte hay una densidad suprema, preparada desde el primer instante de su encarnación y consumada en su misterio pascual de muerte y resurrección.
    
La pasión y la muerte de Cristo son un momento único e irrepetible en la historia de la humanidad. Para una mirada sólo humana, estamos ante el trágico fin, común a tantos otros hombres que fracasaron en su intento de convencer a otros. Pero a la luz de la fe, todo cambia, pues estamos en el inicio silencioso de un mundo nuevo.
    

martes, 22 de marzo de 2016

¡Viva la Sotana! [Incluye Video] - P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa

¡Viva la Sotana!
[Incluye Video]
P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa


El Documental “¡Viva la Sotana!”, que puede ver al final de este post, es un Homenaje sentido a la Sotana, recuerdo emocionado y acicate de todos aquellos que la han llevado, la llevan y la llevarán. También podrá leer aquí sobre la enseñanza oficial de la Iglesia respecto de la vestimenta de los presbíteros. 


[FVN] El documental ¡Viva la Sotana!, producido por Agnus Dei y dirigido por Carlos F. Bellmont, es un magnífico trabajo de impecable realización técnica, para la difusión de la Fe verdadera. Inicia con unas palabras del Cardenal Raymond Leo Burke, quien habla sobre el tema especialmente para este Documental. Luego, el Padre Juan Manuel Rodríguez de la Rosa argumenta sobre la importancia de llevar hábito talar, enumerando a su vez los enormes beneficios que el Sacerdote Católico puede recibir a causa de ello.

Gran resguardo de muchos males y signo de pobreza que nos evita pensar en las modas del mundo, la Sotana ayuda al fiel a encontrar a Cristo en el Sacerdote y no al amigo, pues el fiel busca la santidad del sacerdote antes que su simpatía.

La Sotana es tan actual ahora como ayer y como mañana, y lo es porque no depende de la moda, como así depende la camisa con alzacuellos y el pantalón. La moda pasa y la Sotana queda inalterable, como inalterable es el Sacerdocio de Cristo visible en la Sotana.

Además, la Sotana no puede ocultarse como se oculta la camisa y el alzacuello. Por esta razón el Sacerdocio es siempre visible para el mundo. La Sotana es testigo constante de la presencia de la Iglesia en la sociedad.

Entrada destacada

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» - Conferencia Episcopal Española [Incluye Video de Mons. Munilla]

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» Conferencia Episcopal Española Reproducimos a continuación -en nuestro B...