jueves, 14 de junio de 2012

Misa en el día del Sagrado Corazón de Jesús

Misa en el día del Sagrado Corazón de Jesús
P. Miguel Lelong


Mañana Viernes 15 de Junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, el P. Miguel Lelong presidirá la celebración de la Santa Misa a partir de las 20.30 hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 – 1º Piso, de la ciudad de Mar del Plata.

El Catecismo de la Iglesia sostiene que "La oración de la Iglesia venera y honra al Corazón de Jesús, como invoca su Santísimo Nombre. Adora al Verbo encarnado y a su Corazón que, por amor a los hombres, se dejó traspasar por nuestros pecados" (Catecismo de la Iglesia Católica, Nº 2669).

Más aún, "Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2, 20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), "es considerado como el principal indicador y símbolo... del amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres (Pío XII, Enc."Haurietis aquas": DS 3924; cf. DS 3812)" (Catecismo de la Iglesia Católica, Nº 478).




martes, 12 de junio de 2012

El Demonio de la Acedia [01de13] - P. Horacio Bojorge

El Demonio de la Acedia [01de13]
P. Horacio Bojorge


A continuación podrá ver un video del R. P. Lic. Horacio Bojorge, SJ sobre "El Demonio de la Acedia" emitido por EWTN. Se trata del primer capítulo de una serie de 13, donde irá desarrollando este tema fundamental en la formación cristiana pero del que, lamentablemente, no se suele hablar.

La Acedia pertenece al género de las tristezas. El Catecismo de la Iglesia Católica lo trata en el número 2094: «La acedia o pereza espiritual llega a rechazar el gozo que viene de Dios y a sentir horror por el bien divino». Es una tristeza por el bien, por los bienes últimos, es tristeza por el bien de Dios.

Nuestra Cultura está impregnada de Acedia, animada por la doble dinámica que define al pecado: Apartarse de Dios y volverse a las cosas.

Entrada destacada

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» - Conferencia Episcopal Española [Incluye Video de Mons. Munilla]

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» Conferencia Episcopal Española Reproducimos a continuación -en nuestro B...