lunes, 25 de enero de 2016

Santo Tomás de Aquino 2016

El espíritu de la Teología Tomista
Mario Caponnetto


Una Conferencia sobre el espíritu que animó la empresa teológica de Santo Tomás de Aquino, “Doctor Común” de la Cristiandad. El Encuentro se inicia con la Santa Misa y se cierra con un Concierto de Música Sacra.


El próximo viernes 29 de Enero se realizará un encuentro en torno a la figura de Santo Tomás de Aquino que iniciará con la Santa Misa, a las 20hs. Posteriormente se dictará una Conferencia sobre "El espíritu de la Teología Tomista", a cargo del Dr. Mario Caponnetto, a partir de las 21.15hs. Para cerrar el encuentro, el grupo "Exsultet" -grupo vocal e instrumental- brindará un pequeño Concierto de Música Sacra, a partir de las 22.30hs (finalizando alrededor de las 23hs). 

Este encuentro es organizado por la Asociación «Fraternidad de Vida Nueva» y se realizará en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 – 1º Piso, de la ciudad de Mar del Plata. El ingreso es libre y gratuito.

sábado, 9 de enero de 2016

Adultos en la Fe [Incluye Video] - Cardenal Joseph Ratzinger

Adultos en la Fe
[Incluye Video]
Cardenal Joseph Ratzinger


Extracto de la Homilía del Cardenal Joseph Ratzinger, Decano del Colegio Cardenalicio, en la Misa “Pro Eligendo Pontifice” del 18 de abril de 2005. Al final puede ver el video de este extracto.


[FVN] 9 de Enero del 2016.- Mucho se habla de ser “Adultos en la Fe” y pocas veces se ha reflexionado sobre el tema con la profundidad del entonces Cardenal Ratzinger. Y las circunstancias actuales de crisis de fe generalizada entre los bautizados exigen esta lucidez hoy más que nunca.

Es por eso que transcribimos a continuación parte de su Homilía en la Misa “Pro Eligendo Pontifice”, del lunes 18 de Abril del 2005, donde pone de manifiesto no solo la necesidad de ser adultos y maduros en la fe… sino que además señala –junto con la “Dictadura del Relativismo”– el terrible drama de ser “Niños en la Fe”, es decir, de dejarnos arrastrar por cualquier viento de doctrina, de quedar atrapados en nuestros gustos y antojos. Esta es la medida del mundo. Pero los Católicos tenemos la medida de Jesucristo, el Hijo de Dios. Y a esta Fe hay que guiar a los bautizados.

Detengámonos sólo en dos puntos –dice Ratzinger en esa memorable Homilía–. El primero es el camino hacia «la madurez de Cristo»; así dice, simplificando un poco, el texto italiano. Según el texto griego, deberíamos hablar más precisamente de la «medida de la plenitud de Cristo», a la que estamos llamados a llegar para ser realmente adultos en la fe. No deberíamos seguir siendo niños en la fe, menores de edad. ¿En qué consiste ser niños en la fe? San Pablo responde: significa ser «llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina...» (Ef 4, 14). ¡Una descripción muy actual! 

Entrada destacada

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» - Conferencia Episcopal Española [Incluye Video de Mons. Munilla]

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» Conferencia Episcopal Española Reproducimos a continuación -en nuestro B...