viernes, 28 de diciembre de 2018

Meditación de Navidad [Incluye Video] - Mario Caponnetto

Meditación de Navidad
[Incluye Video]
Mario Caponnetto


Dictada el viernes 21 de Diciembre del 2018 en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, de Mar del Plata, Argentina.


1. La segunda de las Antífonas Mayores de Adviento (de las siete que se anteponen al cántico del Magníficat en el rezo de Vísperas entre los días 17 a 23 de diciembre de la Liturgia de las Horas) nos conduce a una de las tantas prefiguraciones del Mesías de las que está colmado el Antiguo Testamento. Allí Cristo es invocado con el nombre de «Adonai»:
     
«Oh Adonai, Pastor de la Casa de Israel, que te apareciste a Moisés en la llama de la zarza ardiente y en el Sinaí le diste la ley, ven a redimirnos con el poder de tu brazo».
     
Lo primero que se presenta a nuestra meditación es el insondable y misterioso contraste entre el significado del nombre veterotestamentario y la singular teofanía que esplende en la humildad de la Cuna de Belén. «Adonai», en efecto, era el Nombre con que los judíos nombraban a Dios cada vez que en la Sagrada Escritura aparecía el Nombre de «Yahweh», el mismo con el que Dios se había dado a conocer a Moisés en la zarza ardiente del Horeb: «Yo soy el que soy». Es que a ellos les estaba vedado pronunciar el nombre sagrado de Dios, el que ha llegado hasta nosotros en la forma del Tetragrámaton YHVE; por eso lo sustituían por Adonai.
     
«Adonai» significa el Señor, el «Kyrios» griego, el «Dominus» de las versiones latinas. El Señor, Mi Señor, el Señor Majestuoso en la plenitud de su Poder y de su Gloria. Más de trecientas veces el Viejo Testamento trae este nombre inefable que  la voz humana se atreve a pronunciar apenas. Tan sublime es este Nombre que el mismo Dios no lo dio a conocer a los primeros Padres. Leemos, así, en Éxodo, capítulo 6, versículos 2 y 3: «Y habló Dios a Moisés y le dijo: Yo soy el Señor. Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso; pero no les di a conocer mi nombre de Adonai».
     

viernes, 30 de noviembre de 2018

El Sagrado Corazón de Jesús y nuestro corazón - Retiro Espiritual de un Día

El Sagrado Corazón de Jesús y nuestro corazón
Retiro Espiritual de un Día


«¡Mirad cómo os he amado! ¡Sólo os pido una cosa: que correspondáis a mi amor!»



[FVN / EL CAMINO] La Asociación “Fraternidad de Vida Nueva” y el “Multiespacio Cultural EL CAMINO” organizan e invitan a un Retiro Espiritual que se desarrollará este próximo Domingo 2 de Diciembre, de 10 a 18hs, y tratará sobre “El Sagrado Corazón de Jesús y nuestro corazón”.

Esta Jornada se realizará en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales «Santa Clara y San Francisco», ubicada en Yanquetruz y Los Caroyas, del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata. La Santa Misa será presidida por Fray Javier Bravo OP, de la Orden de Predicadores, a partir de las 15:30hs.

Inspirados en las palabras de nuestro Señor Jesucristo, quien señalando con el dedo Su Corazón le dijo a Santa Margarita María de Alacoque: «Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres y a cambio no recibe de ellos más que ultrajes y desprecio. Tú, al menos, ámame», es que buscamos retirarnos para estar con Él… y así conocerlo, amarlo y servirlo más y mejor. 

viernes, 26 de octubre de 2018

La Hispanidad Católica, su Sentido y su Vigencia - Mario Caponnetto

La Hispanidad Católica, su Sentido y su Vigencia
Mario Caponnetto


[FVN/CentroPieper/ELCAMINO] Por iniciativa de «Fraternidad de Vida Nueva», y con el auspicio del Centro Pieper, dará inicio en Mar del Plata una «Cátedra Privada de Pensamiento Cristiano» que, con frecuencia mensual, se desarrollará en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, ubicado en la calle Catamarca 2336. 

La clase inaugural será el próximo viernes 26 de octubre a partir de las 20:30hs. A cargo del Dr. Mario Caponnetto, tratará sobre “La Hispanidad Católica, su Sentido y su Vigencia”. Esta clase será, a la vez, un homenaje a la memoria del Profesor Jordán Bruno Genta, al cumplirse el 44º Aniversario de su muerte. El ingreso es libre de aranceles.

A propósito de la Hispanidad, recordemos con la pluma de Ramiro de Maetzu que: «Hay, en resumen, tres posibles sentidos del hombre.

lunes, 8 de octubre de 2018

La Acedia y la Familia - P. Horacio Bojorge

La Acedia y la Familia
P. Horacio Bojorge


Un importante Encuentro con el prestigioso Sacerdote Jesuita, especialista en Sagrada Escritura y gran referente del Catolicismo en Iberoamérica. 


[FVN/CentroPieper] El R. P. Lic. Horacio Bojorge SJ, visita una vez más la ciudad de Mar del Plata, Argentina. En esta ocasión brindará una Conferencia sobre “La Acedia y la Familia” el próximo Jueves 11 de Octubre, de 19 a 21hs, en el Colegio San Alberto, ubicado en calle Carlos Pellegrini 3762. La entrada es libre y gratuita.

Organizada por el «Centro Pieper» y la «Fraternidad de Vida Nueva», dicha Conferencia constará de dos partes. En la Primera Parte, abordará el tema «Me Envió con Poderes – Un Balance». Y en la Segunda Parte, abordará el tema de la «Sanación del Varón y la Mujer». Se ruega puntualidad para comenzar en el horario anunciado.

El Padre Horacio Bojorge tiene una amplia experiencia Sacerdotal cosechada en el campo Académico y el Ministerio Sacerdotal, en Uruguay, Argentina y Paraguay. Es Profesor emérito de «Sagradas Escrituras» en diversas instituciones eclesiásticas de Teología y de «Cultura y Lenguas Bíblicas» en la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República (Montevideo). Además fue Presidente la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (S.I.T.A.) – Sección Uruguay.

jueves, 6 de septiembre de 2018

La «Devotio Moderna»: Características y Síntomas - P. Javier Olivera Ravasi

La «Devotio Moderna»:
Características y Síntomas
P. Javier Olivera Ravasi


[FVN] El próximo sábado 08 de Septiembre de 2018, a partir de las 11hs, el Pbro. Dr. Javier Olivera Ravasi disertará sobre “La «Devotio Moderna»: Características y Síntomas”.

Organizado por “Fraternidad de Vida Nueva” y con el auspicio del Centro de Humanidades Josef Pieper, dicha disertación será en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Catamarca 2336 (casi Brown), de Mar del Plata. La entrada es libre y gratuita.

La «Devotio Moderna» es una corriente de la espiritualidad católica cuyo poderoso influjo se ha hecho sentir hasta en los mejores ambientes (y tal vez en nosotros mismos). Sin ánimo de agotar el tema, esta Conferencia anima a realizar un serio examen de conciencia de la propia espiritualidad. 

Además el P. Olivera Ravasi dictará también una conferencia en el marco del Curso anual del Centro Pieper sobre “La Protestantización de la Cultura”. Será el día viernes 07 de septiembre a partir de las 20hs en el mismo lugar, el Multiespacio Cultural EL CAMINO. Para mayor información ingresar aquí:
http://centropieper.blogspot.com/2018/09/protestantizacion-de-la-cultura-p.html

domingo, 12 de agosto de 2018

El Sentido de un Resultado Providencial - Jorge Martínez

El Sentido de un Resultado Providencial
Jorge Martínez


El rechazo del Senado a la legalización del aborto significó la derrota de la aparentemente imparable “ola verde”. La explicación debe buscarse en la “ola celeste” que no vieron los medios de comunicación. A partir de ahora, el laicismo militante será la nueva moda y los católicos, sus víctimas.


09.08.2018.- Todo venía preparado desde hace años para que fuera un simple trámite, la aceptación de un reclamo que se daba por mayoritario, el destino lógico al que llevaba una imparable “ola verde”, la consecuencia natural del globalismo liberal-progresista. Pero no fue así. En una votación de relevancia histórica que no será perdonada por los poderosos de este mundo, la Argentina le dijo no al aborto. ¿Cómo fue posible semejante osadía?

La explicación más sencilla es que también hubo una “imparable” ola celeste que los medios de comunicación masivos, inagotables promotores del abortismo, se negaron a ver y trataron de ocultar. Y que durante todo el “debate” en el Congreso eligieron definir como “presiones de la Iglesia” sobre determinados legisladores, sin hacer el menor esfuerzo por verificar su origen, alcance y magnitud.

Pero no fue eso lo que sucedió. La ola celeste se gestó sola, creció desde abajo hacia arriba y no la impulsó ninguna jerarquía. De hecho, usando metáforas de la política, puede decirse que incluso dentro de la Iglesia “las bases” desbordaron a sus líderes y los empujaron a actuar y a pronunciarse con decisión y sin tibieza.

domingo, 1 de julio de 2018

La Libre Interrupción del Embarazo y las Banderas de la Burguesía [Incluye Video] - Mons. Héctor Aguer

La Libre Interrupción del Embarazo y las Banderas de la Burguesía
[Incluye Video]
Mons. Héctor Aguer


Aguer es Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina).


El presidente está orgulloso de haber habilitado sobre el aborto “un debate histórico, propio de la democracia”, e invitó a “dirimir las diferencias con respeto”. Los diputados han dado media sanción a una ley que legitima el “crimen abominable”. Esta terrible expresión no es de mi autoría; se encuentra en la Constitución Pastoral “Gaudium et spes” (n. 51) del Concilio Vaticano II. Se ha semi-consumado una “estafa moral”, como bien dijo el Padre Pepe Di Paola, ya que la propuesta no figuraba en las plataformas de la coalición gobernante. Se puede sospechar, además, que “corrió guita”. En efecto, los diputados pampeanos obedecieron la orden del gobernador de su provincia de aprobar el proyecto abortista, y ese mismo día el Gobierno nacional depositó una fuerte suma (900 millones) que debía a La Pampa. ¿No tendrá nada que ver el asunto con el FMI? Es tradición de los organismos internacionales de crédito condicionar la ayuda financiera a la adopción de medidas antinatalistas. Lo mismo supo hacer Estados Unidos; basta recordar el célebre Informe Kissinger. Nuestro presidente ya había anunciado que si el proyecto que acaba de pasar al Senado se convierte en ley, no la vetará. En 2008, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, vetó la ley abortista sancionada por los congresales de aquel país; claro, el oriental es médico, no empresario. Nuestro empresario vetó la ley que retrotraía a índices más razonables las tarifas de los servicios públicos, para dejar bien ajustado el cinturón que asfixia a la pobre gente.

Diálogo, búsqueda de acuerdos, “dirimir las diferencias con respeto”. La primera cuestión a discutir es de carácter científico. Los estudios de genética y embriología del siglo XX dejan en claro que el fruto de la concepción, desde el primer instante, es un ser humano, aun antes de la anidación en el seno materno; es una minúscula personita con un ADN distinto del de sus progenitores, y ya desde entonces es xx o xy. La mujer es dueña de su cuerpo, pero lo que se ha formado en ella no es un apéndice de su cuerpo; no tiene derecho, ni ella ni nadie a eliminarlo, sino que debe ser protegido, cuidado, para que llegue a ver la luz del sol y alcance la meta de su plena realización.

La certeza científica va acompañada de otra de carácter filosófico: un principio de acción guía internamente el crecimiento y la organización del nuevo ser. Platón escribió en su “Fedro”: “desde dentro se mueve de por sí”. Es la forma, el alma del compuesto humano que se ha de manifestar progresivamente como principio de conocimiento, conciencia y voluntad. La búsqueda de acuerdos consiste en dirimir esta diferencia: ¿lo matamos o no?

martes, 1 de mayo de 2018

La Teología de Karl Rahner y las Dificultades de la Doctrina Social de la Iglesia según Mons. Giampaolo Crepaldi

La Teología de Karl Rahner y las Dificultades de la Doctrina Social de la Iglesia
según Mons. Giampaolo Crepaldi


Comentario al Libro del Arzobispo Mons. Giampaolo Crepaldi titulado “La Doctrina Social de la Iglesia. Una verificación a diez años del Compendio (2004-2014)” realizada por el «Observatorio Internacional “Cardenal Van Thuân” sobre la Doctrina Social de la Iglesia».


[Observatorio Internacional Cardenal Van Thuân – FVN] En su reciente libro «La Dottrina sociale della Chiesa. Una verifica a dieci anni dal Compendio (2004-2014)» [Cantagalli, Siena 2015], el Arzobispo Giampaolo Crepaldi responde, entre otras, a algunas preguntas sobre las dificultades con las que se encontró la Doctrina Social de la Iglesia después del Concilio. Preguntado concretamente sobre la Teología de Karl Rahner, Mons. Crepaldi identifica en la Teología del Jesuita Alemán una de las fuentes principales de oposición a la Doctrina Social de la Iglesia, tal como Juan Pablo II deseaba relanzarla (cfr. págs. 31-32). 

Las conclusiones son claras: «En este marco [en la Teología de Rahner, ndr] es muy difícil que la Doctrina Social de la Iglesia penetre, a menos que no se desmantele el carácter de corpus doctrinal, se elimine su esencia misionera y salvífica y se entienda sólo como una praxis de la acogida, la escucha y el caminar juntos pero sin la luz de la verdad que viene de lo que es externo a este mundo, de lo transcendente» (p. 32). Naturalmente, no es que no exista lo transcendente en Rahner, pero es entendido sólo en un sentido existencial y no metafísico.

Partiendo de aquí, queremos verificar más a fondo los motivos teológicos según los cuales la Teología de Rahner está incluida entre las mayores dificultades a las que se ha enfrentado la Doctrina Social de la Iglesia recientemente, dificultades que pueden llegar incluso a impedirla en su misma posibilidad.

viernes, 27 de abril de 2018

Preservar el Derecho de Nacer - Pablo María de la Torre

Preservar el Derecho de Nacer
Pablo María de la Torre


El Autor de este artículo es Médico Pediatra, Secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina.


A veces resulta difícil ponerse en el lugar del otro, sobre todo cuando ese otro vive en un contexto de desesperación, de soledad, de pobreza no solo material, sino de esperanzas, de posibilidades, de afectos, de educación. Pobrezas que reducen toda libertad. Como médico pediatra, vivo en constante contacto con la alegría ante la llegada de un hijo. Pero también soy testigo de historias difíciles, donde un embarazo es motivo de angustia, desazón e incertidumbre. Las causas pueden ser diversas, historias familiares complejas, falta de recursos, soledad, enfermedad. No me es ajeno ese sufrimiento. Es una realidad, y en ella debemos poner nuestra atención. Para eso lo primero es meternos en los zapatos del otro, dejar de ser jueces, escuchar y abrir el corazón.

Quisiera que juntos pensemos en esa mujer, cualquiera sea su posición social, que confirma la noticia de un embarazo no esperado y que tiene la intención de abortar. ¿Qué piensa? ¿Qué siente? ¿Cómo es el camino que la llevó ahí? Estas preguntas no tienen una sola respuesta, ni siquiera estoy seguro de que tengan alguna. Lo que sí podemos saber es que, con el aborto, la mujer está buscando solucionar algún problema o dolor que, cree, el embarazo no le permite resolver.

Es entonces cuando mi experiencia y muchísimos estudios científicos tienen algo para aportar. En numerosas oportunidades me ha tocado contener y acompañar mujeres que decidieron abortar, y el posaborto es devastador. No conozco ninguna que haya mejorado su calidad de vida después de haber abortado. No hay ningún estudio que demuestre que una mujer mejore su salud emocional luego de abortar, ni siquiera en los casos de violación. Por el contrario, están comprobadas sus secuelas psíquicas (depresión, trastornos de ansiedad, intentos de suicidio, ataques de pánico, entre otros).

miércoles, 28 de marzo de 2018

Patricia Sandoval: el Aborto es un Procedimiento Cruento y Doloroso [Incluye Video]

Patricia Sandoval: el Aborto es un Procedimiento Cruento y Doloroso
[Incluye Video]
Evangelina Himitian


La joven norteamericana, que se sometió a tres interrupciones del embarazo, fue una de las oradoras en la Marcha del pasado 25 de Marzo contra la legalización del aborto. Al final de este post, podrá ver el video con algunas noticias de esa Marcha y la entrevista completa que el periodista Eduardo Feinmann le hizo a Patricia Sandoval en el Canal de Televisión A24 de Buenos Aires, Argentina.


Patricia Sandoval tiene 37 años, es hija de padres mexicanos y nació en los Estados Unidos. El domingo pasado fue una de las oradoras en la marcha en contra de la legalización del aborto. Anteayer se reunió con diputados de Pro para contar su historia: abortó por primera vez cuando tenía 19 años y, sin éxito, con los métodos anticonceptivos quedó embarazada otras dos veces. Y volvió a abortar. Dos meses después empezó a trabajar en la clínica «Planned Parenthood» [*], en California, donde la interrupción del embarazo es legal. Pero allí conoció lo que nunca le habían contado: “Pensaba que tras un aborto iba a ver un coágulo, pero me encontré con manos, piernas, uñas, huellas digitales, pelos. Era un ser humano completo. Roto en cinco partes”.

[Vayamos ahora a la entrevista].


-Cuando el domingo contaste tu historia, varias personas se desmayaron. ¿Por qué?

-En algunos casos eran mujeres que abortaron, que quedaron en shock cuando escuchan la verdad de lo que les pasó. Otras se desmayan porque no pueden escuchar nada que tenga que ver con sangre. La verdad es que el aborto es un procedimiento muy cruento y doloroso.


-¿El impacto es porque no se sabe cómo es un aborto?

-Es un holocausto silencioso. No se conocen testimonios de mujeres que cuenten cómo lo vivieron. No hay médicos que cuenten cómo es el síndrome posterior. Abortar te destruye como persona.


-Dijiste que el miedo es la principal razón del aborto. ¿Por qué?

-Las mujeres sienten que no tienen apoyo. Sentimos miedo a tener que cambiar de planes por la llegada de un hijo que no esperamos.


-¿Qué creés que no se sabe del aborto?

-Los médicos ocultan la verdad. Dicen que lo que vas a perder es una bolsa de células que no es una vida. Pero es mentira. Lo que vi salir en los abortos a los que asistí, fueron bebés. Vi manos, piernas, ojos, dedos con huellas digitales, pelos. Lo que más me horrorizó fue que casi todos salían con la boca abierta, como si estuvieran gritando.

martes, 27 de febrero de 2018

El Aborto ¿Es un Problema de Salud? - Mario Caponnetto

El Aborto ¿Es un Problema de Salud?
Dr. Mario Caponnetto


Digámoslo de entrada: el aborto no es ni exclusiva ni principalmente un problema de salud; pero es, entre otras cosas, un problema que atañe a la salud sea en el plano de la salud pública, sea en el nivel individual de la práctica médica. Los médicos, en consecuencia, tenemos algo -y algo importante- que decir en esta materia. Pues bien, en esta ocasión quiero hablar como médico.

Hay dos argumentos que suelen esgrimir los defensores y propulsores de la legalización del aborto. Primero, que es necesario legalizar esta práctica como solución al grave problema que representan los abortos clandestinos realizados en medios sanitarios precarios con su secuela de morbimortalidad materna, cuestión esta que afecta principalmente a las capas sociales más vulnerables y desprotegidas, esto es, las mujeres pobres que no pueden acceder, a diferencia de las mujeres ricas, a abortos seguros y caros. Se trataría, por tanto, de poner fin mediante el aborto legal a una situación de emergencia sanitaria y de flagrante injusticia social. El segundo argumento es el del llamado “aborto terapéutico”: ¿qué se hace en aquellos casos en que una gestación pone en riesgo la salud o la vida de la mujer gestante?; ¿se ha de poner o no fin al embarazo en resguardo de la salud o de la vida materna? Ambos argumentos conciernen directamente a la medicina y es preciso darles una respuesta médica. Veamos cada uno de ellos por separado.

Ningún médico con alguna experiencia puede negar la existencia de abortos practicados en condiciones no sólo sanitariamente precarias sino también a menudo realizados por la misma mujer gestante mediante los más variados recursos. Tampoco puede negarse que tales abortos son una fuente incuestionable de morbilidad y mortalidad materna. Menos aún es posible pasar por alto que este problema afecta de manera casi exclusiva a los sectores sociales que viven en la indigencia extrema y en la marginalidad más estremecedora. Varios años de mi ya larga vida médica transcurrieron en las periferias de la Patria y he sido testigo directo de esta desoladora realidad y en este punto no vale demasiado discutir sobre estadísticas: en primer lugar porque no tenemos en nuestro país estadísticas confiables casi respecto de nada (situación que se presta al manipuleo de los números y de los datos por parte de los grupos pro aborto que intentan imponer cifras disparatadas con el fin de crear un panorama que ni de lejos se aproxima a la realidad) y segundo porque en definitiva la naturaleza del problema es inconmensurable y cada mujer que muere o cada niño por nacer que se pierde representan una tragedia humana irreductible a un dato estadístico. Esto no significa que debamos prescindir de la estadística; sólo intento decir que la realidad médica y social de los abortos clandestinos en los sectores vulnerables y marginales se impone por sí misma sin necesidad de apelar a otra cosa que a la directa experiencia. La magnitud del problema, sólo medible mediante estadísticas, es otro costado de la cuestión, importante sin duda, pero un costado accidental.

Ahora bien, admitida esa realidad se plantea una cuestión bien clara y precisa: ¿es la legalización del aborto la solución de este drama? ¿Es la única solución? ¿Es la mejor solución? Creo que sería bueno y oportuno centrar la discusión sobre este punto si lo que en realidad se pretende es un debate serio y honesto y no la imposición, sin más, de una ideología abortista que es la que parece animar a la mayoría de quienes pugnan en favor del aborto.

martes, 6 de febrero de 2018

Papel Contra-revolucionario de la Devoción al Sagrado Corazón - Plinio Corrêa de Oliveira

Papel Contra-revolucionario de la Devoción al Sagrado Corazón
Plinio Corrêa de Oliveira


“Debemos considerar esta Devoción y volcar nuestras almas, nuestras voluntades, al Corazón de Jesús como la fuente de esas Gracias que la Divina Providencia planeó dar a los hombres en la época de la Revolución. Es un medio de Gracia destinado a los tiempos difíciles por venir, esos mismos tiempos en los que vivimos hoy” afirma el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira en este magnífico artículo.


La Devoción al Sagrado Corazón de Jesús está en la raíz de todos los movimientos Contra-revolucionarios, grandes o pequeños, bien conocidos u obscuros, que han surgido desde la época en que Santa Margarita María recibió esta revelación en el siglo XVII. Recibió la misión, en nombre del Sagrado Corazón de Jesús, de pedirle al Rey Luis XIV que consagrase Francia al Sagrado Corazón y pusiese el Corazón de Jesús en el escudo de armas de Francia.

Ella le prometió al Rey que si atacaba a los enemigos de la Iglesia, el Corazón de Jesús lo apoyaría y llevaría su reinado a una gran gloria [Cf. Marguerite-Marie Alacoque, Vie et oeuvres, Paris-Fribourg: Saint Paul, 1990, vol. II, pp. 335-337, 343-344, 435-436 Saint of the Day, March 4, 1965]. El Sagrado Corazón de Jesús esperaba que Luis XIV cambiara el curso de su política y se pusiera a la cabeza de la Contra-revolución. De haberlo hecho, él tendría un reino de gloria y Francia alcanzaría su verdadero apogeo Católico.

Claramente, en caso de que él hubiese tomado este curso, la Devoción al Sagrado Corazón se habría extendido por todo el mundo. Habría habido una buena recepción en Francia a la predicación de San Luis María Grignion de Montfort, que también vivió en esa época. Consecuentemente, su predicación se habría extendido por todo el mundo y, con ello, la Revolución Francesa podría haberse evitado.

Por medio de esta petición hecha al Rey, la Revolución —en la forma que tenía en la época de Santa Margarita María— habría sido detenida, y esa forma de maldad que ésta tomó más tarde —la Revolución Francesa— se habría evitado.

Por lo tanto, esta Devoción, desde su primer movimiento, desde su primera indicación por parte del Sagrado Corazón, tiene un significado claramente Contra-revolucionario.

martes, 23 de enero de 2018

Santo Tomás de Aquino 2018

Santo Tomás de Aquino 2018
Misa y Conferencias


Un encuentro en torno a la figura de Santo Tomás de Aquino organizado por Fraternidad de Vida Nueva y con el auspicio del Centro Pieper.


El próximo viernes 26 de Enero se realizará un encuentro en torno a la figura de Santo Tomás de Aquino que iniciará con la Santa Misa, a las 19hs. La misma será presidida por Fray Javier Bravo, OP.

Posteriormente se dictarán dos Conferencias a partir de las 20.15hs. La primera tratará sobre “Santo Tomás, Doctor Hodierno”, a cargo del Dr. Mario Caponnetto. Y la segunda sobre “La Moralidad de los Actos Humanos en Santo Tomás”, a cargo del Dr. Maximiliano Loria. Al final, habrá un momento para las preguntas. 

Este encuentro es organizado por la Asociación Fraternidad de Vida Nueva y se realizará en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 – 1º Piso, de la ciudad de Mar del Plata, con el auspicio del Centro Pieper. El ingreso es libre y gratuito.

Entrada destacada

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» - Conferencia Episcopal Española [Incluye Video de Mons. Munilla]

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» Conferencia Episcopal Española Reproducimos a continuación -en nuestro B...