El Sentido de un Resultado Providencial
Jorge Martínez
El rechazo del Senado a la legalización del aborto significó la derrota de la aparentemente imparable “ola verde”. La explicación debe buscarse en la “ola celeste” que no vieron los medios de comunicación. A partir de ahora, el laicismo militante será la nueva moda y los católicos, sus víctimas.
09.08.2018.- Todo venía preparado desde hace años para que fuera un simple trámite, la aceptación de un reclamo que se daba por mayoritario, el destino lógico al que llevaba una imparable “ola verde”, la consecuencia natural del globalismo liberal-progresista. Pero no fue así. En una votación de relevancia histórica que no será perdonada por los poderosos de este mundo, la Argentina le dijo no al aborto. ¿Cómo fue posible semejante osadía?
La explicación más sencilla es que también hubo una “imparable” ola celeste que los medios de comunicación masivos, inagotables promotores del abortismo, se negaron a ver y trataron de ocultar. Y que durante todo el “debate” en el Congreso eligieron definir como “presiones de la Iglesia” sobre determinados legisladores, sin hacer el menor esfuerzo por verificar su origen, alcance y magnitud.
Pero no fue eso lo que sucedió. La ola celeste se gestó sola, creció desde abajo hacia arriba y no la impulsó ninguna jerarquía. De hecho, usando metáforas de la política, puede decirse que incluso dentro de la Iglesia “las bases” desbordaron a sus líderes y los empujaron a actuar y a pronunciarse con decisión y sin tibieza.