jueves, 25 de octubre de 2012

La UCALP otorgó el Doctorado «Honoris Causa» al Padre Alfredo Sáenz [Incluye Video]

La UCALP otorgó el Doctorado «Honoris Causa» al Padre Alfredo Sáenz
[Incluye Video]


Miércoles 24 Oct 2012 (AICA): La Universidad Católica de La Plata (UCALP) otorgó el doctorado “honoris causa” al Padre Alfredo Sáenz SJ, en el marco de un acto en el salón San Francisco de la catedral de La Plata, al que asistió numeroso público.

El encuentro, realizado el lunes 22 de Octubre, contó con la presencia de autoridades y decanos de las facultades de la UCALP, del Obispo auxiliar de La Plata, Monseñor Nicolás Baisi; del subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, y discípulos del Padre Sáenz, entre ellos cincuenta Sacerdotes.

Al fundamentar el porqué de la distinción, el Rector de la UCALP, Doctor Rafael Breide Obeid, dijo que es “un reconocimiento que las Ciencias Profanas le hacen a las Ciencias Sagradas”.

Asimismo, destacó que “la obra del Padre Sáenz es inmensa, inconmensurable, deben ser más o menos 250 trabajos principales publicados en 70 libros y más de 500 artículos menores, algunos muy valiosos a pesar de no estar en el formato de libro, como interpretaciones teológicas de la historia y otros temas”.

domingo, 14 de octubre de 2012

Proyección Gratuita de la Película “Cristiada” - La gran gesta Católica en México del siglo XX

Proyección Gratuita de la Película “Cristiada”
La gran gesta Católica en México del siglo XX


La recientemente estrenada película “Cristiada”, que narra la gran gesta Católica en México sucedida entre 1926 y 1929, será proyectada gratuitamente en pantalla gigante el próximo viernes 19 de Octubre, a partir de las 20hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Luro 4344 – 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

Esta Film ha contado con la asesoría del historiador Jean Meyer, quien ha investigado y trabajado en este tema durante 30 años y es autor del libro “La Cristiada”. Allí afirma que “la Cristiada, [es una] voz de epopeya que nos hace recordar La Iliada. La Cristiada o La Iliada de los Altos, del Bajío, de Michoacán, de Colima, de Nayarit, de Durango, de Zacatecas, de Aguascalientes, sin olvidar Guerrero, Morelos, los volcanes y hasta el lejano Oaxaca. La Cristiada o la historia dramática y conmovedora de un pueblo que se siente agraviado en su fe y que, por tanto, desafía a un gobierno de hierro y a un ejército que lo aventaja en todos los terrenos menos en uno: el del sacrificio. Lucha desigual, lucha bíblica, David contra Goliat”.

Esto sucedió en México en pleno siglo XX y muchos mexicanos todavía lo recuerdan, a pesar de que la historia oficial ha intentado ignorarlo.
  

viernes, 12 de octubre de 2012

Mons. Marino en la clausura de las II Jornadas Marplatenses por la Vida y la Familia

Mons. Marino en la clausura de las II Jornadas Marplatenses por la Vida y la Familia


"Ante la Cultura de la Muerte nos Comprometemos Activamente en la Promoción de la Vida"


El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, presidió la misa de clausura de las II Jornadas Marplatenses por la Vida y la Familia en la que se reunieron destacados expositores internacionales y referentes locales, bajo el lema "La vida y la familia ante los desafíos de la cultura actual". La eucaristía se desarrolló en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad.

"Con la celebración de esta Santa Misa, culminan estas II Jornadas Marplatenses por la Vida y la Familia. Nunca más oportunas, considerando el momento especial que atraviesa nuestra patria. Está en juego nuestra identidad como pueblo, pues se intenta un cambio radical de los cimientos sobre los cuales se construye la convivencia en sociedad" expresó Monseñor Marino en su homilía.

El Obispo resaltó que las lecturas de este domingo, servían de referencia orientadora para el tema de las Jornadas sobre la vida y la familia ya que en las mismas se hablaba sobre el matrimonio. "Qué diferente es esta visión comparada con la forzada teoría sobre el matrimonio como 'construcción cultural'. Asistimos a una inversión de los términos: lo que es naturaleza -varón y mujer los creó- es presentado como resultado de una cambiante adaptación cultural. Y lo que es artificio conceptual es presentado como lo original del hombre".

Más adelante el pastor de la Iglesia Católica local, manifestó, "mirando la cultura de occidente, se diría que nunca se ha declamado más la dignidad del hombre y de sus derechos inalienables como en nuestro tiempo. Un verdadero clamor, de suyo positivo, resuena en todas partes en defensa de los derechos humanos. Pero, qué cruel paradoja, cuando el reclamo alcanza su cenit, nos hallamos ante la más sombría contradicción del primero y más fundamental de esos derechos: el derecho a la vida".

"Magistrados del más alto rango nos instruyen diciendo que la mujer tiene pleno derecho sobre su propio cuerpo. Pero ¿podemos conceder que el embrión es, sin más, una parte del cuerpo de la mujer? ¿No nos demuestra la ciencia que en el óvulo fecundado ya está toda la carga genética que va a caracterizar e individuar de por vida al nuevo ser? Entre el ser humano recién concebido y el hombre adulto no hay diferencia ontológica alguna, sino tan sólo distancia de tiempo y desarrollo de potencialidades. No estamos ante un ser humano en potencia, sino ante la dignidad inviolable de un ser humano en acto", enfatizó Marino.

Entrada destacada

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» - Conferencia Episcopal Española [Incluye Video de Mons. Munilla]

Nota Doctrinal sobre la práctica de la «Sanación Intergeneracional» Conferencia Episcopal Española Reproducimos a continuación -en nuestro B...