lunes, 27 de enero de 2014

Santo Tomás de Aquino 2014

Santa Misa y Exposición sobre "Santo Tomás de Aquino y las Sagradas Escrituras"


Para que podamos descubrir en este Santo Teólogo a uno de los mejores representantes de la Espiritualidad Cristiana frente a la enorme crisis que vivimos en la actualidad


El próximo viernes 31 de Enero se realizará un encuentro en torno a la figura de Santo Tomás de Aquino que iniciará con la Santa Misa, a las 18.15hs. Posteriormente se realizará una Exposición sobre "Santo Tomás y las Sagradas Escrituras", a cargo del Dr. Mario Caponnetto y del Lic. Maximiliano Loria, a partir de las 19.30hs.

Dicho encuentro es organizado por la Asociación «Fraternidad de Vida Nueva», cuenta con el auspicio del «Centro Pieper», y se realizará en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 – 1º Piso, de la ciudad de Mar del Plata. El ingreso es libre de aranceles.

La exposición del tema -en dos partes- girará alrededor de la “Lección Inaugural de Santo Tomás de Aquino como Magister in Sacra Pagina” en la Universidad de París, donde se refiere al Salmo 103, 13; y sobre el “Comentario de Santo Tomás de Aquino al Padre Nuestro”.

En la Santa Misa rogaremos especialmente por el eterno descanso del Lic. Gerardo Medina, del Dr. Martín Pouysségur, de la Prof. Enilde González de Ravera, del Prof. Héctor Brunamontini y del Dr. Rodolfo Mendoza, todos ellos grandes amigos de "Fraternidad de Vida Nueva" y figuras relevantes en el ámbito cultural de nuestra ciudad.


*   *   *


Santo Tomás de Aquino nació en el año 1225, de la familia de los condes de Aquino, y murió en 1274. Estudió primero en el monasterio de Montecassino y luego en la Universidad de Nápoles. Dotado de gran inteligencia, miembro de la Orden de los Predicadores, Sacerdote y Doctor de la Iglesia, con sus discursos y escritos comunicó a los demás una extraordinaria sabiduría. Se destacó también por su profunda y fortísima devoción. Pasaba horas en oración y tenia un gran amor por Jesús, especialmente en la Cruz y la Eucaristía. Su obra demuestra la estrecha coherencia entre la razón humana y la divina revelación. La fiesta litúrgica en su memoria se celebra el 28 de Enero, aniversario del traslado de su cuerpo al Convento de los Dominicos de Toulouse en el año 1369. Es Patrono de las Universidades Católicas y Centros de Estudio desde 1880.

Los esperamos.



Se Solicita Amplia Difusión.
¡Muchas Gracias!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entradas Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...