miércoles, 28 de abril de 2010

El Papa Benedicto XVI crearía nuevo dicasterio para re-evangelizar Europa, EEUU y América Latina

El Papa Benedicto XVI crearía nuevo dicasterio para re-evangelizar Europa, EEUU y América Latina


ROMA, 26 Abr. 10 (ACI).- El vaticanista Andrea Tornielli dio a conocer hoy a través del diario italiano Il Giornale, que el Papa Benedicto XVI estaría pronto a publicar una carta anunciando la creación de un nuevo dicasterio vaticano: el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que tendría como tarea volver a evangelizar las sociedades occidentales como Europa y Estados Unidos que han ido perdiendo su identidad cristiana.

Tornielli, quien suele estar bien informado sobre este tipo de temas, escribe: "Benedicto no cesa de sorprender: en la próxima semana la creación de un nuevo dicasterio en la curia romana dedicado a la evangelización de Occidente será anunciada, y será presidido por el Arzobispo Rino Fisichella".

La nota de Il Giornale señala que este nuevo dicasterio apuntará a evangelizar "países en los que el Evangelio ha sido anunciado hace siglos, pero en los que la vida diaria de sus pueblos se ve perdida. Europa, Estados Unidos y América Latina serían las áreas de influencia de la nueva estructura".

Para Tornielli, este nuevo dicasterio sería "la novedad más importante del pontificado del Papa Benedicto, un Papa que, según las expectativas, se suponía iba a reducir la curia romana".

El vaticanista explica luego que esta idea fue propuesta por primera vez por el fundador de Comunión y Liberación, Mons. Luis Giussani al Papa Juan Pablo II, pero no prosperó. Para Tornielli, la idea habría resurgido a partir del Patriarca de Venecia, Cardenal Angelo Scola, quien como Rector de la Pontificia Universidad Lateranense, se dedicó a la reflexión sobre la pérdida de la identidad cristiana en Europa y el mundo occidental.

Mons. Fisichella, actual Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, sucedió al Cardenal Scola como Rector de la mencionada casa de estudios y compartió las mismas preocupaciones de su predecesor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

El Misterio de la Iniquidad - P. Leonardo Castellani

El Misterio de la Iniquidad P. Leonardo Castellani El 15 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del gran Sacerdote Argentino ...