martes, 23 de marzo de 2010

Verástegui en Paraguay anima a seguir defendiendo la vida contra el aborto

Verástegui en Paraguay anima a seguir defendiendo la vida contra el aborto


ASUNCIÓN, 22 Mar. 10 (ACI).- El reconocido actor mexicano y productor de la película "Bella", Eduardo Verástegui, visitó el país de Paraguay y sostuvo una reunión con los parlamentarios en la que manifestó su satisfacción "porque es uno de los países que no han aprobado la ley del aborto".

La visita se realizó por invitación del Instituto Tomás Moro de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción que entregó al actor "el premio Tomás Moro por su clara postura en defensa de la vida y la familia, con mucha fuerza y coraje; en especial con la realización de la película 'Bella', que testimonia ante el mundo la defensa de la vida humana".

Durante su estadía, Verástegui fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Ariel Oviedo y sostuvo una reunión con los parlamentarios quienes expresaron "su adhesión a la defensa de la vida, con leyes justas que promuevan y defiendan la dignidad de las personas".

Asimismo, el actor mexicano tuvo un encuentro al que asistieron el Arzobispo de Asunción, Mons. Eustaquio Pastor Cuquejo, y el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Eliseo Antonio Ariotti en el que recordó que "hace décadas los Oscar se concedían sobre todo a grandes películas con valores religiosos y morales. Ahora Hollywood debe ser recuperado para Cristo".

De igual manera, el actor y productor mexicano visitó la Casa Rosa María que acoge a niñas embarazadas prestándoles ayuda psicológica, médica y espiritual hasta el nacimiento de sus bebés y tuvo un encuentro con cerca de 3 mil jóvenes en el polideportivo San Cristóbal ante los que se puso de rodillas para pedir "perdón a todas las mujeres presentes por cuanto los hombres las han lastimado, también cada vez que las consideran objetos".

Cabe señalar que entre los galardonados de las pasadas ediciones del Premio Tomás Moro destacan Juan Pablo II, la fundadora del movimiento católico de los Focolares, Chiara Lubich, y el sacerdote católico Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...