domingo, 19 de mayo de 2024

¡No Tengas Miedo de Traer la Luz de Cristo a este Mundo! [Homilía de Pentecostés] - Cardenal Robert Sarah

¡No Tengas Miedo de Traer
la Luz de Cristo a este Mundo!
[Homilía de Pentecostés]
Cardenal Robert Sarah


Imprescindible Homilía del Card. Sarah en Chartres (Francia), en la Solemnidad de Pentecostés del año 2018 -traducida al Español por V. Montesinos-, como culmen a la 36º Peregrinación Internacional Paris-Chartres, en la que participaron más de 15.000 Jóvenes Católicos Tradicionales venidos de todas partes del mundo. El por entonces Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, aborda aquí los temas eclesiales de actualidad más importantes y cruciales de nuestro tiempo: sociedad occidental, aborto, eutanasia, nuevas ideologías, terrorismo, nihilismo, silencio, sana Liturgia, Sacerdotes como “trabajadores sociales”, verdad, valentía, “viri probati”, Celibato, «Veritatis Splendor», familia, «Humanae Vitae», planes de la ONU, juventud, vuelta a las raíces... ¡Feliz Solemnidad de Pentecostés para todos!


[InfoVaticana/FVN] «Queridos peregrinos de Chartres: “La luz ha venido al mundo”, nos dice Jesús hoy en el Evangelio (Juan 3, 16-21), “y los hombres han preferido la oscuridad”.

Y ustedes, queridos peregrinos, ¿han acogido la única luz que no engaña: la de Dios? Han caminado por tres días, orado, cantado, sufrido bajo el sol y bajo la lluvia: ¿Recibieron la luz en sus corazones? ¿Realmente han abandonado la oscuridad? ¿Han elegido seguir el Camino siguiendo a Jesús, que es la Luz del mundo? Queridos amigos, permítanme formularles esta pregunta radical, porque si Dios no es nuestra luz, todo lo demás se vuelve inútil. Sin Dios, ¡todo es oscuridad! 

Dios vino a nosotros, se hizo hombre. Nos ha revelado la única verdad que salva, murió para redimirnos del pecado, y en Pentecostés nos dio el Espíritu Santo, nos dio la luz de la fe… ¡pero preferimos la oscuridad!

¡Miremos a nuestro alrededor! La sociedad occidental ha elegido establecerse sin Dios [Nota de FVN: las “negritas” son nuestras]. Somos testigo de cómo ahora se entrega a las llamadas y engañosas luces de la sociedad de consumo, para obtener ganancias a toda costa, desde un individualismo frenético. 

¡Un mundo sin Dios es un mundo de oscuridad, de mentiras y de egoísmo!