jueves, 29 de diciembre de 2016

¡Muy Feliz y Santa Navidad para todos!

Villancico “Noche de Paz”
[Incluye Video] 


¡Muy Feliz y Santa Navidad! Les desean: “Fraternidad de Vida Nueva”, “Centro Pieper” y “Multiespacio Cultural EL CAMINO”. Al final de este post pueden ver el Video “Noche de Paz” interpretado por “Los Niños Cantores de Navidad”.


Este conocido Villancico llamado “Noche de Paz” fue compuesto originalmente en lengua alemana, en el año 1818, por el Sacerdote austriaco Joseph Mohr y el Maestro de Escuela y Organista Franz Xaver Gruber. 

En la actualidad la melodía difiere levemente de la original y existen en español varias versiones con letras diversas. 

A continuación reproducimos la letra de la versión interpretada por “Los Niños Cantores de Navidad”, tomado de su CD “Villancicos” [pueden escuchar un adelanto de sus 15 tracks aquí: http://www.terra-melodica.de/product_info.php/info/p11118_LOS-NI-OS-CANTORES-DE-NAVIDAD-CD-Villancicos---Noche-De-Paz.html], y cuyo Video se puede ver al final.

jueves, 8 de diciembre de 2016

La Santa Intransigencia, un Aspecto de la Inmaculada Concepción - Plinio Corrêa de Oliveira

La Santa Intransigencia, un Aspecto de la Inmaculada Concepción
Plinio Corrêa de Oliveira


Este artículo, “A santa intransigência, um aspecto da Imaculada Conceição”, fue publicado originalmente en la revista mensual “Catolicismo” n° 45, correspondiente al mes de Septiembre de 1954.


     Nota previa de «Fraternidad de Vida Nueva»: Plinio Corrêa de Oliveira nació en São Paulo, Brasil, el 13 de diciembre de 1908 y falleció el 3 de octubre de 1995. 
     Fue Diputado Constituyente, Catedrático en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y presidente de la Acción Católica paulista. 
     Líder Católico de proyección internacional, fundó en 1960 la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP) e inspiró la fundación en numerosos países de otras TFP´s y entidades afines, que integran hoy la más vasta red de asociaciones de inspiración Católica dedicadas a combatir el proceso revolucionario que socava la Civilización Cristiana. 
     De su amplísima obra intelectual se destacan diecinueve libros, varias monografías, y miles de artículos de prensa. 
     En el curso del convulsionado siglo que le tocó atravesar, defendió brillantemente el Papado y la Iglesia contra los totalitarismos nazifascista y comunista, así como contra la infiltración de doctrinas igualitarias y permisivistas surgidas a lo largo del siglo, desde el americanismo hollywoodiano hasta la teología de la liberación. 
     Heredero de la escuela contrarrevolucionaria de pensadores como de Maistre, de Bonald y Donoso Cortés, Plinio Corrêa de Oliveira es considerado a justo título una de las mayores personalidades Católicas del siglo XX. 
     Recomendamos al lector la biografía que sobre él escribió el Prof. Roberto de Mattei, cuyo sugerente título es “El Cruzado del siglo XX”.
FVN


*   *   *


A modo de Introducción

En la vida de la Iglesia, la piedad es el asunto clave. Piedad bien entendida, que no sea la repetición rutinaria y estéril de fórmulas y actos de culto, sino la verdadera piedad, que es un don bajado del Cielo, capaz de, por la correspondencia del hombre, regenerar y llevar a Dios las almas, las familias, los pueblos y las civilizaciones.

Ahora bien, en la piedad Católica el asunto clave es, a su vez, la devoción a Nuestra Señora. Pues si es Ella el canal por medio del cual nos vienen todas las gracias, y es por Ella que nuestras oraciones llegan hasta Dios, el gran secreto del triunfo en la vida espiritual consiste en estar íntimamente unido a María.

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...