miércoles, 28 de mayo de 2014

El Gran Desafío. La Cultura de la Vida contra la Cultura de la Muerte - Mons. Juan Claudio Sanahuja

El Gran Desafío. La Cultura de la Vida contra la Cultura de la Muerte
Mons. Dr. Juan Claudio Sanahuja


El próximo viernes 30 de Mayo Mons. Dr. Juan Claudio Sanahuja presentará en Mar del Plata su libro «El Gran Desafío. La Cultura de la Vida contra la Cultura de la Muerte», premiado con la “Faja de Honor P. Leonardo Castellani” de la Exposición del Libro Católico de Buenos Aires, y con prólogo del Cardenal Alfonso López Trujillo.

Publicado por Editorial Vórtice en 282 páginas, en una impecable 2ª edición corregida y sensiblemente aumentada, dicha presentación  se realizará a partir de las 19.30hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, ubicado en Av. Luro 4344 – 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata, con ingreso libre y gratuito

Este libro de Mons. Sanahuja desvela las claves para entender los objetivos del así llamado “Nuevo Orden Mundial” y tomar conciencia de los grandes desafíos a los que se debe enfrentar la sociedad de nuestro tiempo: no se trata ya de la cuestión demográfica, ni de la escasez de alimentos o de las grandes masas humanas que se amontonan en algunos lugares del mundo –aunque esas excusas sigan apareciendo–, sino que se trata de un ataque organizado de manera sistemática y programada por falsos maestros, que han logrado el mayor éxito posible, como lo advirtió ya el Papa San Juan Pablo II en Denver (USA) y en su Encíclica «Evangelium vitae». En definitiva, estamos ante una verdadera revolución social anticristiana. 

jueves, 22 de mayo de 2014

Fe y Política. Iglesia y Sociedad - Mons. Dr. Antonio Marino

Fe y Política. Iglesia y Sociedad
Mons. Dr. Antonio Marino




El Centro de Humanidades Josef Pieper tiene el agrado de invitarlos a participar del primer Café Filosófico del año, a realizarse el sábado 24 de Mayo a partir de las 10.15 de la mañana en el CEDIER (Centro Diocesano de Estudio y Reflexión), Pasaje Catedral 1750, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “Fe y Política. Iglesia y Sociedad”, a cargo de Mons. Dr. Antonio Marino, quien inaugurará así el Curso “El Espíritu de la Época frente al Horizonte de la Verdad” que dicta el Centro Pieper este año, bajo el lema: “Pasión por la Verdad”.

El Curso está dirigido a Jóvenes -mayores de 16 años- y Adultos; Estudiantes Universitarios y Terciarios; Docentes de todos los Niveles; Profesionales en general. Se dispone de un cupo de Becas y Medias Becas para quienes hagan el pedido justificado. 

Los interesados pueden inscribirse directamente en el CEDIER, quince minutos antes del inicio del Café Filosófico, donde además se brindarán detalles del programa de todo el año. El Ingreso es Libre y Gratuito.

Para mayor información, pueden llamar por teléfono al (0223) 489-7875 ó (0223) 155-03-4406 o escribir al siguiente correo electrónico: centropieper@gmail.com. 

Entrada destacada

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo - Peter Kwasniewski

“Los Católicos” (1973): una Película Tradicional adelantada a su tiempo Peter Kwasniewski Un “clásico de culto” menor, esta obra dramatiza e...